Margarita de Dinamarca sorprendió a todos al abdicar y dejar el reino a su hijo Federico de Dinamarca. Sin embargo dejando ese tema de lado, en esta oportunidad vamos a hablar del talento oculto que hizo que la nominen a un importante premio.
Esto la ha llevado a la reina a estar nominada en las categorías de Escenografía y Diseño de Vestuario de los premios Robert, ya que formó parte del equipo creativo de la película Ehrengard: El arte de la seducción, una producción de Netflix dirigida por Bille August.
El gran talento de Margarita que no puedes evitar saber
Margarita de Dinamarca puso a disposición los conocimientos que tiene sobre moda y diseño, así como su capacidad de investigadora y artista visual. La reina es una excelente ilustradora, que se luce con las acuarelas y los collages en los que mezcla materiales como recortes de papel y telas.
Nadie era mejor que Margarita de Dinamarca para crear el universo de una historia en la que un príncipe es iniciado en el arte de la seducción y si bien esto parecería ser parte de la trama de una serie de televisión, esta circunstancia se dio en la producción de la película Ehrengard: El arte de la seducción, ya que ella diseñó tanto las escenografías como el vestuario que utilizaron los actores.
Debido a este talento que demostró Margarita de Dinamarca le valió ser nominada a los premios Robert, que otorga la Academia Danesa de Cine. En ellos, compite en las categorías de Diseño de Vestuario, en la que también están las películas Viften, Nar befrielsen kommer, Bastarden y Ustyrlig; así como en Escenografía, rubro en el que sus contendientes son prácticamente las mismas historias, Nar befrielsen kommer, Bastarden y Ustyrlig, excepto por Stille liv.
El talento de la madre de Federico le ha valido de un reconocimiento para ser nominada a un premio. Margarita de Dinamarca es una royals muy querida.