El príncipe William es el heredero al trono de la realeza británica. El príncipe de Gales ha estado envuelto en algunos escándalos. Sin embargo ahora se le sumará una más ya que al subir al trono habrá una tradición que seguro romperá.
Sabemos que la popularidad del príncipe William es mucho mayor a la del rey Carlos III. Esto se debe gracias a su forma de pensar que es muy diferente comparada a la de la Familia Real Británica y por ello es que podría romper una tradición milenaria de la realeza.
La ruptura de la tradición esto puede suponerle bastantes críticas, ya que la tradición está fuertemente arraigada al título del rey de Inglaterra y sí decide no seguir con ella, estaría rompiendo también con lo que establece el Parlamento Británico.
¿Una tradición que lo dejaría fuera de la monarquía?
El biógrafo real Robert Hardman, titulado The Making of a King: King Charles III and the Modern Monarchy, las creencias que tiene el príncipe William podrían hacer que no se convierta en el Supremo Gobernador de la Iglesia de Inglaterra cuando sea nombrado monarca del Reino Unido.
“En círculos reales, no es ningún secreto que él no comparte el sentido espiritual del Rey. Ni mucho menos la devoción inquebrantable de la difunta Reina por la Iglesia anglicana”, según lo que recoge el Daily Mail de esta obra.
Además el autor de la obra menciona que no comparte la espiritualidad del rey Carlos III. “Su padre es muy espiritual y feliz de hablar sobre la fe, pero el príncipe no lo es. No va a la iglesia todos los domingos, pero tampoco lo hace la gran mayoría del país… Respeta mucho las instituciones, pero no se siente instintivamente cómodo en un entorno de fe”, dice Hardman.
También, hay que recordar que el rey, como jefe de la iglesia anglicana, también puede nombrar a arzobispos, obispos y decanos. Un poder que el príncipe William pudiera no ejercer si nos apegamos a lo que se dice en este libro.
El príncipe William es uno de los más populares. Sin embargo todo podría cambiar si rompe una tradición al llegar al trono.