Kate Middleton, es la Duquesa de Cambridge y la esposa del Príncipe William, quien es segundo en la línea de sucesión al trono británico. La Duquesa es reconocida por su elegancia y estilo, y se ha convertido en un ícono de la moda.
Actualmente, la Duquesa de Cambridge se convirtió en tendencia en las últimas horas ya que se generó una preocupación mundial debido a su cirugía abdominal reciente. Según fuentes, la noticia tomó por sorpresa a sus seres queridos, ya que no habían tenido indicios de enfermedad.
El Palacio de Kensington informó en un comunicado que su cirugía fue “planeada”, aunque su círculo más cercano no estaba al tanto. Si bien hasta el momento no se conoce el motivo certero por el que no quiso contarlo, la información estaba bajo estricto secreto.
Las últimas apariciones de la Duquesa antes de su intervención quirúrgica
La última vez que la Duquesa de Gales fue vista en público fue el 25 de diciembre, cuando fue vista en un servicio navideño junto a su esposo, el Príncipe Guillermo, y sus hijos, el Príncipe Jorge, la Princesa Carlota y el Príncipe Luis.
La Princesa se mostró cálida y de buen humor mientras intercambiaba palabras con el público, por lo que su estado de salud parecía encontrarse en perfecto estado y por esto fue tan elevada la preocupación tras su hospitalización.
Además, Kate Middleton celebró su cumpleaños este 9 de enero durante una reunión privada en Adelaide Cottage, en Windsor, Inglaterra, en donde parecía estar fenomenal.
Sin embargo, cuando Guillermo retomó sus deberes públicos, la Duquesa de Gales no había confirmado los suyos, dando los primeros indicios de los cambios de agenda.
Tan solo siete días después el Palacio anunció que Kate Middleton se había sometido a una cirugía abdominal, que la tendría internada hasta 14 días. Si bien aseguraron que se trató de una intervención “importante”, también se supo que no está relacionada con el cáncer.
Luego de que se diera a conocer esta situación, el palacio explicó que es “poco probable” que Kate Middleton vuelva a sus compromisos hasta después de la temporada de Pascua.
Para finalizar, según una fuente de la corona real, esta pausa en las actividades de la Princesa de Gales resalta la importancia de la recuperación postoperatoria y la priorización del cuidado de la salud sobre las obligaciones laborales.