El casamiento de una royal es muy importante, sobre todo el vestido que se diseña para la ocasión. En la serie Balenciaga volvió tendencia un vestido que el diseñador hizo para Fabiola de Bélgica.
En Disney+ podemos ver la serie de Cristóbal Balenciaga, que nos cuenta sobre la vida del famoso diseñador quien es considerado como una eminencia en la alta costura. Este era muy creativo pero poco se sabía de su intimidad.
El vestido de Balenciaga que conquistó a una reina
Dentro de la serie hay un capítulo en el que se muestra a Fabiola de Mora y Aragón llegar a la mansión para que Balenciaga el confeccione su vestido de novia. El diseñador ya era un conocido de la familia.
Cristóbal de joven siempre quiso dedicarse a la moda y esta oportunidad con Fabiola de Bélgica era muy importante. La abuela de la reina estaba encantada con Balenciaga por lo que se usaban mucho sus diseños.
El casamiento de Fabiola era muy importante por lo que todos querían saber cómo iba a ser el vestido de la futura reina. Por lo que para mantener el secreto las pruebas se realizaban en Madrid.
Durante el capítulo 5 se puede ver una parte de lo que fue el proceso de confección del vestido que era en satén de color marfil y visón blanco, con cuerpo ajustado, escote barco y manga japonesa.
Además este vestido tenía una aplicación de piel perfilando el escote, la cadera y la cola, que arrancaba de la línea de los hombres por la espalda para mostrar toda su extensión. Un dato no menor es que la piel fue puesta ya que Fabiola de Bélgica se casó en Bruselas en diciembre.
Este diseño fantástico no pasó de moda a pesar de que han pasado 64 años. Este vestido utilizó 24 metros de seda de Jorge Fábregas de Barcelona. La reina donó su vestido a la Fundación Balenciaga, quien en 2003 inauguró el Museo del mismo nombre.
Como siempre un vestido de novia llama mucho la atención. En este caso el traja de Fabiola de Bélgica diseñado por Balenciaga captó la atención de todos los que han visto la serie.