Las parejas reales son muy seguidas por el mundo entero. Ahora ha llamado la atención la reaparición de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson tras la abdicación de la reina Margarita.
El 14 de mayo de 2004 se casaron los futuros Reyes de Dinamarca en la Catedral de Copenhague en un enlace que fue retransmitido en directo por la televisión danesa y fue un éxito de audiencia.
La pareja se conoció en los Juegos Olímpicos que se celebraron en Sídney en el año 2000 y ese primer encuentro ya lo cambió todo. El camino no fue fácil, sobre todo para ella, sin embargo, con Mary a su lado, Federico encontró una felicidad que le permitió asumir de lleno un papel que no se terminaba de creer: el de futuro rey de Dinamarca.
Sin embargo para la reina Margarita, no era la nuera ideal y le costó aceptar su llegada a Palacio.
La reaparición de Federico y Mary
La reina Margarita en otoño del 2023 anunció el compromiso de su hijo, el príncipe heredero Federico, con la australiana de padres escoceses Mary Donaldson. La relación entre ellos se mantuvo a la distancia y en 2001 la prensa se enteró de todo.
En ese momento, Mary abandonó su puesto de trabajo (con el tiempo también renunció a su ciudadanía y a su religión) y se trasladó a París, a una hora de vuelo de Copenhague, pero sin la presión mediática de Dinamarca.
El heredero, Christian, nació el 15 de octubre de 2005 y generó una enorme expectación porque, aunque la reina Margarita ya fuera abuela, Christian es el que está destinado a ser futuro rey y ocupar algún día el trono como Christian XI.
Ahora, ocupa el primer puesto en la línea sucesoria. Su hermana Isabella nació justo un año después, en octubre de 2006
En cuanto a la familia de Federico de Dinamarca y Mary Donaldson, se completó con la llegada de los "mellizos de Dinamarca", al menos así los llamó la prensa en su día, Vicent y Josephine que nacieron en el año 2011.
Uno de los momentos más destacados fue el vivido en mayo del 2018 cuando la reina Margarita brindó una gran cena de gala con presencia de la realeza Europea para festejar el 50º cumpleaños del entonces príncipe heredero.
De esta manera las parejas reales están siempre en la mira, desde sus inicios. Así es que reaparecieron Federico de Dinamarca y Mary Donaldson después de la abdicación de la reina Margarita.