REINA SOFÍA

Los llamativos amuletos en el cuello de la Reina Sofía, aficionada a lo esotérico

Estos son muy utilizados por la monarca, que es muy esotérica.

La reina Sofía utiliza varios amuletos.
La reina Sofía utiliza varios amuletos.
Escrito en REALEZA el

La Reina Sofía es una de las mujeres más influyentes del mundo de la realeza. Sin embargo hay algo que seguro desconoces, se trata de los llamativos amuletos en el cuello que utiliza ya que es aficionada a lo esotérico.

En cuanto a la familia real está limando sus asperezas poco a poco con el paso de los años. Superada ya con resignación la mudanza sine die del Rey Juan Carlos a Abu Dhabi y al fin con Urdangarin fuera del mapa, hoy le es más fácil reunir a sus hijos.

De esta manera la reina Sofía consiguió reunir a la familia  en el 60 cumpleaños de su hija mayor, la infanta Elena, celebrado el pasado 20 de diciembre en el restaurante madrileño Pabú.

También cabe recordar la imagen de la reina Sofía llorando en público en un acto celebrado días antes de la jura de la Constitución de Leonor a la que no fueron invitadas ni ella, ni su marido, ni sus hijas.

Tal vez por esto haya echado últimamente mano más que nunca a sus amuletos. Una larga ristra de objetos que lleva colgados al cuello que le hacen parecer llevar el peso del mundo sobre los hombros y que al fin le están trayendo suerte.

Los amuletos en el cuello de la Reina Sofía

En el cuello de la Reina Sofía se pudo ver varios collares, uno de ellos de ojos turcos, muy famosos en su país natal, Grecia, cuyo significado popular es que poseen propiedades protectoras contra el mal de ojo, la envidia y la mala suerte.

También se le puede ver una cruz griega, con los dos palos cruzados cortos y de misma longitud, una figura que parece un moderno Cristo crucificado, un trébol de cuatro hojas y otras cruces católicas al uso.

Cabe resaltar que todo de oro amarillo, vemos varias medallas sin lograr identificar las correspondientes vírgenes, aunque en una de ellas se lee la letra S, inicial de su nombre. También se ve un colgantito que parece tener la forma de la isla de Mallorca.

Cada uno de estos amuletos que están en el cuello de la monarva son importantes. La reina Sofía siempre sorprende.