El 2023 fue para la princesa Leonor uno de los años más importantes de sus 18 años. Debido a la popularidad que alcanzó la heredera, se generó un movimiento en España, denominado Leonormanía. En Chismecito te contamos el origen.
Esto es solo el principio de un futuro muy público que le espera al ser la heredera al trono de España. Si bien siempre se mantuvo en la discreción, la princesa Leonor deberá adaptarse a lo que viene.
El origen del movimiento
Para la princesa Leonor todo comenzó a cambiar cuando ingresó a la Academia Militar General de Zaragoza. Allí debe seguir con su formación pero en su primer año vivió momentos muy importantes como la jura de la Bandera.
Ante la atenta mirada de todo el país, la princesa Leonor se mostró muy segura de lo que estaba haciendo. Ese día asistieron los reyes de España que se mostraron muy orgullosos de su hija.
Otro de los factores que dio paso a la Leonormanía fue cuando el 12 de Octubre presidió un desfile militar cargado de simbolismo. Este fue el primer homenaje de los Caídos en el que participó, además de que quedó en el recuerdo el besamanos.
Luego vino otro acto importante para la princesa Leonor ya que realizó la jura de la Constitución el mismo día en el que cumplió sus 18 años. En esa ocasión utilizó un traje blanco de dos piezas.
La princesa Leonor leyó el juramento con mucha solidez, se mostró sonriente y emocionada a la vez. Después del juramento le dedicaron un extenso aplauso que fue dedicado por parte de las Cortes.
Leonormanía fue un movimiento que invadió a todos. El origen estuvo relacionado con todos los momentos importante que vivió la princesa Leonor a lo largo del 2023. Esto es apenas el inicio de lo que le espera a la heredera al trono.