Una de las ideas principales de Carlos al ser coronado tuvo que ver con una monarquía reducida. Esto ahora ha presentado un problema ante la ausencia del mismo rey y la de Kate Middleton. De qué se trata este concepto que preocupa al Reino Unido.
Las bajas de Carlos III y la princesa de Gales, son temporales debido a problemas de salud que los van a tener alejados un tiempo de sus compromisos. A esto se le suma que el príncipe William también está ausente para poder acompañar a su esposa en la recuperación.
Es importante aclarar que hay menos miembros activos teniendo en cuenta que el príncipe Harry y Meghan Markle renunciaron a sus obligaciones. Por otro lado el príncipe Andrés fue hecho a un lado por un escándalo de abuso sexual.
El desafío de una monarquía reducida
Una monarquía reducida es un reto sin lugar a dudas. Esto es porque las personas que trabajan son menos y cumplen más funciones. A esto hay que agregarle que los tres ejes fundamentales están ausentes.
Ante casos como estos es cuando se presenta una preocupación en el Reino Unido. Sin embargo cabe destacar que en este mes del año la Familia Real no tiene muchos compromisos que cumplir.
Como decimos la ausencia de tres pilares fundamentales de la monarquía reducida es un problema ya que se deben realizar ciertos ajustes que garanticen un buen funcionamiento de la corona.
Cuando Carlos III fue coronado se propuso de manera definitiva a reducir el número de miembros de la Familia Real que tenían actividades a su cargo. Así se reducen los costos de funcionamiento.
Todo parece indicar que las recuperaciones de Kate y Carlos son positivas por lo que pronto volverán a sus tareas. Estos son los riesgos de la monarquía reducida, un concepto que defiende el rey y preocupa al Reino Unido.