REALEZA

Caso Epstein: el príncipe Andrés de Inglaterra, nuevamente en el ojo de la tormenta por abuso sexual

El integrante de la realeza británica es una de las personas nuevamente señaladas por integrar el caso Epstein.

Foto: X @showmundialshow
El príncipe Andrés, nuevamente vinculado al caso Epstein.Foto: X @showmundialshow
Escrito en REALEZA el

Hace algunas horas, el caso Epstein destapó un amplio abanico de nombres vinculados a abuso sexual y trata de menores. Desde celebridades científicas prestigiosas, hasta actores de Hollywood, pasando por integrantes de la realeza. Respecto a esto último, se supo que nuevamente el príncipe Andrés de Inglaterra se ve envuelto en el escándalo.

Recordemos que los nombres de más de 150 personas mencionadas en una demanda de Virginia Giuffre, una de las acusadoras más prominentes del caso Epstein, se mantuvieron bajo sello durante años, hasta que un juez federal determinó que no había justificación legal para mantenerlos en privado.

El príncipe Andrés de Inglaterra, otra vez en la mira en el caso Epstein

Según documentos judiciales revelados el pasado miércoles 3 de enero, una mujer que dijo haber sido víctima del difunto traficante sexual Jeffrey Epstein, declaró que en 2001 el príncipe Andrés le puso una mano en el pecho en la casa del multimillonario, ubicada en Manhattan. Este suceso ya se había informado y el integrante de la realeza, en su momento, lo negó.

Para dar más detalles, en una declaración de 2016, la acusadora Johanna Sjoberg dijo que el príncipe Andrés puso su mano en su pecho para posar para una foto con el magnate estadounidense, Giuffre y Ghislaine Maxwell, la ex novia de Epstein.

El escándalo por el caso Epstein generó que el príncipe Andrés fuera despojado de la mayoría de sus títulos reales debido a su asociación con Jeffrey Epstein. En consecuencia, durante 2023 llegó a un acuerdo civil con Giuffre por una suma no revelada y negó haber cometido delito alguno.

Existió un vínculo estrecho entre Jeffrey Epstein y el príncipe Andrés.

Por otro lado, la jueza Loretta Preska, quien supervisa el caso, dictaminó que algunos nombres seguirían siendo confidenciales, incluidos los de las personas que eran menores de edad cuando Jeffrey Epstein abusó de ellas.

En consecuencia, hasta el momento todavía no se sabe con exactitud si hay otro integrante de la realeza, además del príncipe Andrés, envuelto en el escándalo del caso Epstein.