Según afirman expertos reales, el rey Carlos podría renunciar anticipadamente a la corona en favor del príncipe William.
También, el mismo camino será elegido por la reina Margarita II de Dinamarca. La soberana de 83 años, prima tercera de la fallecida reina Isabel II, reveló en su discurso de Año Nuevo del 31 de diciembre que dejaría el trono el 14 de enero.
Esta decisión del rey Carlos de abdicar al trono significaría que su hijo, el príncipe heredero Frederik, tome las riendas.
¿Por qué el rey Carlos cedería la corona?
Phil Dampier, experto en realeza y biógrafo, dijo que el rey Carlos podría estar pensando en hacer algo similar mientras William y su esposa, Kate Middleton, sean aún jóvenes.
"Debe hacer que te preguntes si, dentro de cinco o diez años, el rey Carlos podría pensar en hacer lo mismo si su salud se resiente o simplemente piensa que es un buen momento para pasar el testigo a Guillermo y Kate mientras aún son jóvenes", declaró Dampier.
"Nuestra difunta Reina nunca abdicaría por lo ocurrido en 1936, cuando su tío abdicó y su padre subió al trono. Pero los tiempos cambian", asintió.
Richard Fitzwilliams, experto en realeza apoyó los comentarios de Dampier y afirmó que la decisión de la reina Margarita de abdicar antes de tiempo podría ser para garantizar que la monarquía se mantuviera al día con los tiempos, algo que el rey Carlos ha expresado su interés en implementar en su propia firma.
Y si bien los expertos de la realeza creen que la decisión de Margarita de abdicar antes de tiempo fue para dejar paso a un gobernante más joven. Hay muchos otros que se preguntado si el anuncio fue una forma de preservar la relación del príncipe con su esposa, la princesa heredera Mary, en medio de rumores de romance.
De manera que Margarita dejará paso a Federico para convertirse en monarca en apenas 10 días, el mismo día en que ascendió al trono en 1972 tras la muerte de su padre, el rey Federico IX.
Habrá que esperar para ver qué sucede en el caso del rey Carlos y si es capaz de renunciar anticipadamente a la corona en favor del príncipe William.