La reina Margarita sorprendió a todos cuando el pasado domingo dio a conocer que iba a abdicar por lo que dejará el trono el 14 de enero. Quienes adquirirán nuevos títulos reales son Mary Donaldson y Federico de Dinamarca.
Faltan muy pocos días para que Federico de Dinamarca sea coronado como rey, algunos expertos en realeza han manifestado que esto es una jugada para limpiar la mala imagen que tiene su hijo.
Los títulos de Mary Donaldson y Federico de Dinamarca
Desde la Casa Real tendrán que hacer una reestructuración debido a que habrá nuevos monarcas a partir del 14 de enero. Uno de los cambios será el título que lleve Mary Donaldson cuando el príncipe Federico herede el título de monarca.
Reina Mary será la forma en la que se conozca a la todavía princesa Donaldson. En cuanto a Federico de Dinamarca pasará a ser el rey Federico X, numeración con la que se conocerá al futuro monarca de los daneses.
Por su parte la reina Margarita, mantendrá sus títulos tanto de Reina como de Alteza Real. El que parece que no tendrá cambios en su denominación será Christian, que pasará a ocupar el primer puesto en la línea de sucesión. Al primogénito de Federico y Mary, el futuro heredero, se le seguirá conociendo como príncipe Christian.
El 14 de enero se hará efectivo el paso por lo que el príncipe heredero Federico de Dinamarca se convertirá en el rey Federico X y su mujer, la princesa con la que está a punto de cumplir 20 años de matrimonio, en la reina Mary. Juntos serán conocidos como el Rey y la Reina de Dinamarca, tal y como ha confirmado la Casa Real danesa a través de su página web.
De esta manera Mary Donaldson y Federico de Dinamarca tendrán más presencia pública. A esto se le suma sus nuevos títulos y sueldo que percibirán.