LADY DI

El secreto mejor guardado del vestido de novia de Lady Di y por qué no llevó tacones

El diseño de la princesa de Gales fue uno de los más elogiados por el trabajo que implicó.

La princesa utilizó un hermoso vestido de novia.
La princesa utilizó un hermoso vestido de novia.
Escrito en REALEZA el

Lady Di fue una de las mujeres más influyentes de la monarquía británica. Es por esto que te vamos a contar el secreto mejor guardado del vestido de novia de la princesa de Gales y por qué no llevó tacones.

Desde el casamiento de Lady Di con el rey Carlos III han pasado 41 años. La pareja se casó en la Catedral de San Pablo (Londres, Reino Unido). La boda se celebró el 29 de julio de 1981 y se trató de una ceremonia de cuento de hadas que reunió a 750 millones de espectadores en todo el mundo.

Lady Di llegó en un carruaje real con un vestido de novia de tafetán que, sin duda alguna, es uno de los trajes más icónicos de todos los tiempos. De hecho, fue uno de los secretos mejor guardados de la historia del mundo de la moda.

Lady Di y su vestido de novia.
Fuente: Pinterest 

El secreto del vestido de Lady Di

El vestido de Lady Di le costó  1.000 guineas a la familia real británica. Estas monedas se utilizaron en Reino Unido hasta 1971 y a los diseñadores les pareció un método de pago muy acertado.

Fue en el año 2019 cuando se hizo una valoración del vestido de novia y su precio ascendía a 167.800 euros, que si lo trasladamos a libras equivaldría a unas 149.000. Su gran valor se debió a que llevaba bordadas 10.000 lentejuelas de nácar distribuidas en el corpiño, las mangas abullonadas y el propio velo.

Los diseñadores del vestido de novia fueron David y ElisabethEmanuel, que por aquel entonces eran marido y mujer. La relación con la realeza comenzó de manera espontánea. Un día Lady Di les llamó para pedirles cita e irse a probar varios modelos. Más tarde les encargaría la pieza que llevaría cuando se casó con el hijo mayor de la ya fallecida reina Isabel II.

Por su parte la costurera Peggy Umpleby la encargada de crear y bordar a mano el espectacular velo de tul de seda de 139 metros de largo. Así completaron de manera majestuosa este vestido con aires románticos y cola de casi ocho metros de longitud.

Por otro lado, los dos modistos confeccionaron un paraguas a juego por si ese día llovía. En cambio, no se tuvo que sacar en ningún momento, por suerte para ella. Y es que llegaron a confesar que se trataba de una pieza muy ligera que no le hubiese servido de mucho a la joven 'royal'.

Estos fueron los zapatos que utilizó.
Fuente: Pinterest

Además lo que llamó la atención fue que Lady Di no llevó zapatos de tacón, como suele ser lo habitual para realzar la figura, sino que tenía impuesto utilizar unos bajos para no verse más alta que Carlos.

Pero no era la primera vez que sucedía esto, sino que era algo habitual porque ambos medían lo mismo y el machismo imperante la obligaba siempre a parecer más pequeña en altura que su marido.

Sin dudas su vestido de novia fue uno de los más elogiados. Muchos no sabían el secreto de que tenía un vestido como opción si se filtraba el principal. Lady Di fue uno de los íconos de la moda.