El Castillo de Windsor, residencia principal del príncipe Guillermo y Kate Middleton con sus hijos, sufrió un robo, según informó la policía local e informó TMZ.
¿Cómo fue el robo al castillo de Guillermo y Kate Middleton?
El robo se reportó el 13 de octubre a las 11:45 pm (hora local), de acuerdo con información dela policía a NBC News este lunes.
Dos ladrones enmascarados entraron en el castillo trepando una valla de unos 2 metros de alto en una granja cercana.
Luego se marcharon con dos vehículos robados: "una camioneta Izuzu negra y un quad rojo", atravesando la puerta de seguridad de la propiedad.
Los ladrones se dieron a la fuga hacía un pueblo cercano, y aún no hay ninguna persona arrestada por estos hechos.
Una fuente dijo a The Sun que debieron haber estado observando el Castillo de Windsor por un tiempo.
“Era una noche de domingo en una semana escolar, por lo que los jóvenes príncipes y princesas estarían acostados en Adelaide Cottage, a la vuelta de la esquina, pero aún dentro del terreno”, dijeron a The Sun.
Un portavoz del Príncipe y la Princesa de Gales declinó hacer comentarios.
¿Estaban Guillermo y Kate en casa?
El rey Carlos III es el propietario de este castillo, pero es la residencia principal de Guillermo, Kate y sus hijos. Sin embargo, los siguientes en la línea real no viven ahí, viven en Adelaide Cottage, que se encuentra a sólo unos pocos kilómetros de donde ocurrió el robo.
El castillo de Windsor ha sufrido otras violaciones de seguridad anteriormente, incluido un incidente en Navidad de 2021, cuando un hombre trepó una valla con una ballesta con la esperanza de matar a la reina Isabel II . El monarca se encontraba en la residencia en ese momento.
Y en febrero, un hombre desarmado fue encontrado en los jardines exteriores de los aposentos del Rey en el Castillo de Windsor.
El hombre fue arrestado bajo sospecha de allanamiento y detenido bajo la Ley de Salud Mental.