JOYAS

Realeza española: uno por uno, estos fueron todos los anillos compromiso royals

Las piedras preciosas son parte de la larga historia de los miembros de la realeza.

Los compromisos están marcados por los anillos.
Los compromisos están marcados por los anillos.Créditos: Captura YouTube @Cristinavelazco
Escrito en REALEZA el

Las joyas son elementos que no pueden faltarle a los royals bajo ninguna circunstancia. Es por esto que Realeza española para marcar un momento importante como el compromiso, han utilizado anillos muy glamurosos. 

Los hermosos anillos de la realeza española

  • El "corazón" de la reina Victoria Eugenia

Fue el 25 de enero de 1906 cuando el rey Alfonso XIII viajó a Villa Mouriscot, para pedir la mano de Victoria Eugenia de Battenberg. El hombre le entregó un colgante de corazón de rubíes y diamantes.

  • El rubí cabujón de la condesa de Barcelona

El príncipe de Asturias, Juan de Borbón, le pidió compromiso a María de las Mercedes el 21 de marzo de 1935. El anillo era de rubí que la madre de Juan Carlos I definió como “cabujón, grande, y del uso se ha rayado bastante”.

  • El “tú y yo” de la reina Sofía

El compromiso del rey Juan Carlos y la reina Sofía fue el 12 de septiembre de 1961. Según lo que se sabe, el monarca tiró al aire una cajita con el anillo y le dijo “Sofía, cógelo”. Allí al abrirlo vio una especie de Toi et Moi (tú y yo) formado con dos rubíes redondos de corte cabujón enmarcados en oro amarillo y unidos por una microfila de diamantes talla brillante.

  • El “precioso” anillo-diadema de la infanta Elena.

En cuanto a la infanta Elena para su compromiso, Jaime de Marichalar le regaló un solitario con un diamante tallado en forma de gota. Este era parte de la diadema que el abuelo de Jaime le había regalado a su madre.

  • La “baguette de brillantes” de la infanta Cristina

Iñaki Urdangarin para sellar su compromiso le dio a la infanta Cristina un anillo en oro blanco y amarillo. Este tenía cinco diamantes talla baguette con cuatro en talla brillante.

  • El “diseño moderno”, “creo que de oro blanco y así”, de la reina Letizia

Por último llegamos al compromiso donde el rey Felipe le dio a Letizia un anillo de oro blanco con un diseño moderno. Era una Alianza de la eternidad que es un hilo de gemas uniformes que simbolizan el amor sin final porque no se sabe dónde empieza ni dónde termina la serie de piedras elaborada con diamantes talla baguette engastados en oro blanco.

Estos anillos han dejado marcada a la realeza española por haber sido parte de cada compromiso importante. Las joyas siguen siendo elementos muy importantes.