El príncipe William asistió como todos los años a los premios BAFTA, sin embargo, la gran ausente de esta gala fue de Kate Middleton debido a su estado de salud. De todos modos, el príncipe de Gales participó del evento en representación de ambos y hasta contó cuál es su película favorita en esta oportunidad.
Vale recordar, que el príncipe William es el presidente honorífico de los BAFTA por lo que decidió ir al evento, pero sin la princesa de Gales, en su lugar el heredero de la corona británica asistió a a con Cate Blanchett.
Es que Kate Middleton continúa recuperándose de la cirugía abdominal a la que se sometió el mes pasado. Por eso en esta oportunidad, fue la gran ausente de la noche. Es más, el príncipe William no había confirmado su asistencia hasta el viernes en la noche.
Debido a la salud de su esposa, decidió confirmar a último momento su asistencia a los premios BAFTA. Pero finalmente, decidió ir y lució increíble con una chaqueta de esmoquin de terciopelo azul.
¿Cuál es la película favorita del príncipe William en los BAFTA?
Al llegar al Royal Festival Hall del Southbank Centre, el príncipe William confesó que este año no ha podido ver tantas películas como en otras oportunidades. Claro está que el objetivo principal ha sido cuidar del estado de salud de Kate, por lo que las películas han pasado a un segundo plano.
De todas maneras, el príncipe William confesó cuál es su película preferida. "He visto menos que nunca. Con mi mujer ha sido un poco difícil. Pero espero que nos pongamos al día, haré mi lista esta noche", declaró a la prensa Guillermo.
En ese marco confesó antes de la gala, que es fan de Christopher Nolan y su película favorita es “Oppenheimer”. “Me encantará si gana”, señaló.
En el evento, Cate Blanchett acompañó al príncipe William ante la falta de Kate Middleton. La actriz mantiene una buena relación con el heredero. Tal es así, que el año pasado Cate fue su invitada de honor en la gala del premio Earthshot Prize, creado por el príncipe, que tuvo lugar en Singapur.
Sin embargo, la ausencia de la princesa de Gales se sintió, debido a que Kate Middleton es una de las estrellas de la gala de los BAFTA que año a año tiene gran participación. Siempre es elegida como una de las mejores vestidas de la alfombra roja.
Pero su recuperación le impidió este año estar presente. El mes pasado, el príncipe William suspendió su agenda institucional para permanecer al lado de Kate Middleton y recién retomó sus actividades la semana pasada.
Es por eso, que el príncipe William no había confirmado su asistencia en los Premios BAFTA hasta último momento. Finalmente asistió, sin Kate Middletón y confesó que “Oppenheimer” es su película favorita del año.