REALEZA BRITÁNICA

El Príncipe William cumple lo que le prometió a su madre, Lady Di, cuando tenía 11 años

La princesa de Gales fue una mujer con mucho compromiso social, algo que sus hijos han heredado y quieren mantener vivo.

El príncipe William construirá viviendas.
El príncipe William construirá viviendas.Créditos: Instagram @princeandprincessofwales
Escrito en REALEZA el

El príncipe William ha estado últimamente en el ojo de la tormenta. Sin embargo podría limpiar su imagen ya que cumplirá la promesa que le hizo a su madre Lady Di, cuando tenían tan solo 11 años.

En el año 1993 fue cuando el príncipe William estuvo junto a Lady Di, en un albergue de personas que no tenían hogar. Para él fue una experiencia muy conmovedora por lo que hizo una promesa a su madre.

La conmovedora promesa que le cumplirá a Lady Di

A sus 11 años le dijo a su madre que “Si algún día soy rey, dejaré que las personas sin techo vivan en nuestros palacios”. Ahora está muy cerca de cumplir esa promesa que le hizo a Lady Di.

Es por esto que está a poco tiempo de hacer esa promesa realidad ya que tiene como objetivo otorgar viviendas a los más necesitados. Así podrán tener un lugar propio donde puedan tener un nuevo comienzo.

El príncipe William se hará cargo de un proyecto de viviendas sociales que tiene un valor de 3 millones de libras. Estas casas serán construidas en los terrenos de Nansledan, que pertenece al municipio de Newquay, de Cornualles.

La monarquía británica será quien supervise este ambicioso proyecto en el cual se construirán 24 casas. Lo que se sabe hasta el momento es que algunas viviendas poseerán una habitación, mientras que otras serán de 4 dormitorios.

Esto no es todo ya que el príncipe William quiere que haya una inversión en infraestructura local, teniendo en cuenta el paso de autobús, la red eléctrica y de agua. Además el hijo de Lady Di cederá gratuitamente los terrenos y costeará los gastos de edificación para que concluyan en 2025.

Sin embargo sigue la incertidumbre de qué pasará con el rey Carlos III. De todas maneras antes de llegar al trono el príncipe William ha optado por adelantarse y cumplir con la promesa que le hizo a Lady Di.