Esta tarde, el Palacio de Buckingham ha informado de que la reina Camila, la actual esposa del Rey Carlos III, junto a otros miembros de la realeza británica, estará presente en un acto con intención de homenajear a quien fue una gran figura de la monarquía.
El gran evento tendrá lugar en Londres por la vida del rey Constantino, último monarca de Grecia, quien falleció en enero de 2023 a los 82 años.
El servicio religioso se iba a celebrar inicialmente el pasado 27 de enero en la abadía de Westminster, pero la enfermedad de Carlos III obligaba posponerlo. Finalmente tendrá lugar este 27 de febrero en la capilla de San Jorge de Windsor, oficiado por el reverendo Christopher Cocksworth.
¿Quienes estarán presentes en el evento?
Si bien no se ha confirmado que otros miembros de la familia real británica asisten a la ceremonia, está confirmado que veremos a la reina Ana María y a su hijo mayor, el príncipe heredero Pablo, así como otros royals helenos.
El rey Constantino y su familia están estrechamente vinculados a los Windsor, ya que era sobrino del difunto príncipe Felipe y mantenía una estrecha relación con su primo segundo, el rey Carlos.
Cabe recordar que la última misa que se ofició en honor al último rey de los helenos tuvo lugar en la iglesia de la Resurrección de Atenas, donde se trasladaron la reina Sofía y las infantas Elena y Cristina para recordar a su hermano y tío y acompañar a la familia real griega.
¿Quién fue el rey Constantino?
El rey Constantino II, hijo único del rey Pablo I y la reina Federica, sucedió a su padre como rey de los helenos en 1964. Sin embargo, gobernaría menos de una década después de que una junta militar aboliera la monarquía.
Su reinado fue marcado por tensiones políticas y militares. En 1967, un grupo de oficiales militares liderados por Georgios Papadopoulos llevó a cabo un golpe de Estado. El rey Constantino intentó resistir, pero finalmente se exilió en 1967. Después del golpe, Grecia pasó por un período de régimen militar conocido como la Dictadura de los Coroneles.
Tras ser derrocado, vivió exiliado durante muchos años en una mansión del barrio londinense de Hampstead Garden Suburb, antes de regresar a su país natal en 2013.
Si quieres conocer más detalles sobre la familia real o la reina Camila, quien recientemente subió al trono, te recomendamos este artículo.