El rey Carlos III recibió al primer ministro británico, Rishi Sunak, en su tradicional audiencia semanal, por primera vez desde el anuncio del cáncer del monarca, según imágenes de medios británicos.
Desde el anuncio de la enfermedad del rey, el 5 de febrero, Carlos III, de 75 años, y el primer ministro conservador habían mantenido su conversación semanal de los miércoles por teléfono.
A menos de 18 meses después de acceder al trono, el rey Carlos III decidió cancelar todas sus apariciones en actos públicos y liberar su agenda de compromisos, hasta este miércoles.
¿Qué dijo el Rey Carlos luego de su aparición?
"he recibido tantos mensajes y tarjetas maravillosos (...) la mayor parte del tiempo me han hecho llorar”, dijo el rey Carlos III durante su audiencia semanal con Sunak. “Todos están contigo”, respondió el primer ministro.
Por su parte, la reina Camila también ha ido agradeciendo, a través de su presencia en eventos públicos, el apoyo recibido por los británicos.
Además, el primer ministro y el monarca también hablaron de cómo las noticias del Rey sobre el cáncer han puesto de relieve muchas organizaciones benéficas vitales contra el cáncer.
"He oído que ha habido mucha más atención e interés en las principales y maravillosas organizaciones benéficas contra el cáncer, muchas de las cuales he sido patrocinador durante años", dijo el Rey Carlos III entre risas.
Por otro lado, hace algunos días, el Príncipe Harry, de 39 años, habló por primera vez sobre las noticias de salud del monarca. Cuando se le preguntó cómo se enteró por primera vez del diagnóstico de cáncer de su padre, el duque de Sussex respondió: "Hablé con él. Me subí a un avión y fui a verlo tan pronto como pude".
"Mira, amo a mi familia. Estoy agradecido por el hecho de que pude subirme a un avión e ir a verlo y pasar tiempo con él", agregó el Príncipe Harry.
Cuando se le preguntó sobre su opinión sobre el estado del monarca, el Príncipe Harry dijo: "Eso queda entre él y yo". Cuando se le preguntó si la enfermedad podría ayudar a reunificar a su familia, Harry dijo: “Sí, estoy seguro”.