La monarquía ha tenido muchas princesas que han quedado en la memoria. Una de ellas fue la princesa de Gales española. Se trata de Catalina de Aragón y te vamos a contar toda su historia.
En cuanto a Catalina de Aragón era hija de los Reyes Católicos. La princesa de Gales fue casada con Arturo Tudor quien era el primogénito de Enrique VII de Inglaterra y luego con Enrique VIII hermano de su marido fallecido.
La difícil historia de una reina muy querida
La princesa de Gales nació en 1485 en Alcalá de Henares. La joven Catalina en 1501 viajó rumbo a Inglaterra para sellar su matrimonio con el heredero al trono de la monarquía británica.
Catalina de Aragón se casó con Arturo Tudor, heredero al trono de Inglaterra. Así querían crear una alianza contra su enemigo Francia. La princesa tenía 3 años cuando la comprometieron con Tudor.
Debido a que el matrimonio de la princesa de Gales no se había consumado, se pudo celebrar el matrimonio del príncipe Enrique VIII de Inglaterra con ella. Sin embargo la vida de Catalina de Aragón fue una pesadilla.
La joven no pudo darle un heredero varón, esto no cayó bien en la dinastía de los Tudor. La princesa de Gales tuvo seis embarazos pero solo sobrevivió una mujer de nombre María. Por esto es que sufrió un desplazo.
Luego de esto es que Enrique VIII comenzó su relación con Ana Bolena. Esta mujer también fue manipulada por las manos de un rey que era bastante cruel. Como esta mujer no pudo darle un hijo varón, fue acusada de adulterio y murió decapitada.
En cuanto a la princesa de Gales española, fue enviada a un castillo que estaba en pésima condiciones. Murió sola y agonizando por lo que habría sido un cáncer de corazón.
De esta manera la vida de la princesa de Gales española fue un suplicio. Ni si quiera su hija pudo ir a despedir a Catalina de Aragón.