La Familia Real británica es reconocida por su apego al protocolo desde siempre. Aún en los casos más extremos. Por eso resultó por demás llamativa la actitud que tuvo el príncipe William durante un servicio religioso que presenciaba este martes, 27 de febrero.
El heredero al trono se retiró de una ceremonia en honor a su padrino, el difunto Rey Constantino de Grecia debido a un "asunto personal".
La actitud de William resultó extraña, sobre todo en el contexto de hermetismo en torno a la salud de su esposa, Kate Middleton. A pesar de que el palacio no confirmó si la ausencia de William se debió a la recuperación de Kate, se informó que ella se encuentra bien.
El Príncipe William se retiró de la ceremonia y sorprendió a todos
La ceremonia conmemorativa era un homenaje a la memoria del Rey Constantino II, quien falleció en enero del año pasado a la edad de 82 años, décadas después de ser derrocado del trono en un golpe militar.
El rey griego mantenía una estrecha relación con la familia real británica, ya que era primo hermano del difunto duque de Edimburgo y padrino del príncipe William.
Por su parte, el rey Carlos III también está ausente del servicio mientras continúa su tratamiento para una forma de cáncer no revelada. El monarca de 75 años reveló recientemente que los numerosos mensajes de apoyo que ha recibido desde que le diagnosticaron cáncer le hicieron llorar.
Otra fuente real informó que no había conexión entre el asunto personal del príncipe Williams y la salud del Rey.
En el servicio, la reina Camilla lideró formalmente a la familia real británica, ya que el rey Carlos está recibiendo tratamiento contra el cáncer y ha cancelado la mayoría de sus compromisos públicos.
Por el momento, el Palacio de Kensington confirmó -muy escuetamente- que la Princesa de Gales está "bien" de salud, aunque se sabe que estará fuera de sus actividades hasta abril.
Por otra parte, crecen las sospechas de que la enfermedad que afecta la salud de Kate, futura reina, es más seria de lo que el Palacio está admitiendo. La Princesa pasó 13 días recuperándose en la clínica privada de Londres luego de haber sido operada el 16 de enero.