La monarquía británica no deja de estar preocupada por la salud del rey. Al principio era por una intervención por agrandamiento de próstata pero se le terminó descubriendo un cáncer. El príncipe William ha tomado una decisión y las dudas están en si lo sucederá pronto a Carlos III.
Desde el Palacio de Buckingham dieron a conocer la triste noticia de que el rey Carlos III padece cáncer. En este momento la familia real se encuentra acompañando al monarca y quien se destaca en esta situación es el heredero príncipe William.
Como es de público conocimiento el heredero al trono se había alejado de los compromisos debido a que estaba acompañando a Kate Middleton que fue intervenida quirúrgicamente en Londres.
Debido a esto es que el príncipe William ha estado abocado directamente a sus hijos, ya que como pareja quieren que sus hijos crezcan con la presencia de sus padres. Además de que no han querido que pierdan el ritmo habitual de vida.
La importante decisión del príncipe William
Debido a la salud de Carlos III es que el príncipe William apareció este miércoles 7 de febrero, en un acto oficial que se desarrolló en el Castillo de Windsor para presidir una investidura. También el heredero será parte de una gala benéfica que se hace todos los años en el London Air Ambulance.
Esta última es una asociación solidaria que tiene como objetivo recaudar fondos para mejorar los servicios médicos aéreos de urgencia. En esta acción benéfica el príncipe William está muy involucrado.
Por otra parte el rey Carlos III cancelará su agenda y no se sabe cuándo volverá a sus compromisos. Lo que sí se afirma es que trabajará desde su despacho con algunas reuniones privadas como las audiencias semanales con el primer ministro Rishi Sunak.
De esta manera los ojos están puesto en la salud de de Carlos III. Mientras el monarca atraviesa su tratamiento contra el cáncer, el príncipe William ante esto ha tomado la decisión de participar en los actos oficiales.