REY FELIPE

Esta es la fortuna del rey Felipe, una de las más pobres de la monarquía europea

La mayor parte de la riqueza del monarca está compuesta por depósitos en cuentas corrientes o de ahorro y valores representativos.

Hace un tiempo la Casa Real Española dio a conocer por primera vez el patrimonio del rey Felipe VI
Hace un tiempo la Casa Real Española dio a conocer por primera vez el patrimonio del rey Felipe VICréditos: Casa Real España
Escrito en REALEZA el

El rey Felipe VI es noticia en las últimas horas debido a que entregó un reconocimiento a mujeres mexicanas. Hoy te contamos cuál es la fortuna declarada del monarca, que es una de las más bajas de la realeza europea.

Es que hace un tiempo la Casa Real Española dio a conocer por primera vez el patrimonio con el que cuenta el rey Felipe VI. Según se informó el jefe de Estado tiene 2.573.392 euros, de los cuales 2.267.942,80 euros están en depósitos y cuentas corrientes de ahorro, y 305.450 euros en objetos de arte, antigüedades y joyas.

La mayor parte de la riqueza del monarca está compuesta por depósitos en cuentas corrientes o de ahorro y valores representativos de la participación en fondos propios de cualquier entidad.

Al respecto, hay un dato que llamó la atención y es que el rey Felipe VI no tiene ninguna propiedad a su nombre ni bienes en el extranjero.

Un rey súper pobre, en comparación a los demás

Si se compara la fortuna del rey Felipe VI en relación al patrimonio que tenía la reina Isabel II de Inglaterra, es casi 200 veces menor. Esto es porque la reina Isabel II contaba con una fortuna de 500 millones de euros.

Vale recordar que a raíz de una investigación fiscal sobre el rey emérito Juan Carlos I, el rey Felipe VI hizo pública su fortuna personal y esto fue un hecho inédito. Se trató de la primera vez que un miembro de la realeza europea hacía público su patrimonio de manera voluntaria.

El rey Felipe, un gran ahorrador

Vale destacar que estos 2,6 millones de euros que el rey Felipe VI tienen su fortuna y no todos los euros fueron heredados de su padre.  Sino que el rey Felipe VI ha ido acrecentando su fortuna a medida del ahorro.

Anualmente el rey Felipe VI recibe 269, 296 euros y su esposa Letizia 148, 105 euros. De manera que el matrimonio sabe administrar la fortuna heredada de la realeza europea y pese a ser una de las monarquías más pobres de Europa, viven bien y no les hace falta nada.