KATE MIDDLETON

Kate Middleton: cronología del escándalo royal del siglo

La vida de la princesa de Gales dio varios giros misteriosos en la última semana.

Desde el año pasado la vida de la princesa de Gales se volvió un misterio.
Desde el año pasado la vida de la princesa de Gales se volvió un misterio. Créditos: Twitter @AbriltheDuchess
Escrito en REALEZA el

Kate Middleton se convirtió en tendencia desde que se conoció, a fines del año pasado, que se había sometido a una cirugía abdominal. Luego de esto, los misterios sobre su salud y bienestar no se hicieron esperar y hoy en día existen cientos de ellos.

Si bien salieron varias fotografías y videos de la princesa de Gales luego de su alta médica, muchos aseguran que se trata de una doble, y no de ella. 

Pero esto no es todo, ya que desde antes de su cirugía, la familia real se veía envuelta en escándalos y momentos que extrañaron a la prensa. Por esto mismo, te presentamos una cronología sobre los últimos meses de Kate Middleton. 

La cronología de Kate Middleton 

2023: rumores de infidelidad y posible divorcio

Medios ingleses anunciaron que el príncipe William y su supuesta amante, Rose, habrían celebrado San Valentín con una cena romántica donde ella habría recibido un collar de perlas como regalo.

25 diciembre del 2023: la última aparición pública oficial de Kate 

Este día fue la última vez en que Kate Middleton fue vista públicamente y de forma oficial. A partir de entonces, la corona británica se vería envuelta en un nuevo misterio.

16 de enero del 2024: Kate es ingresada al hospital The London Clinic.

17 de enero: El Palacio de Kensington declara que Kate Middleton se sometió a una cirugía abdominal

Al procedimiento lo calificaron como “exitoso”. Afirmaron que estaría hospitalizada de 10 a 14 días antes de regresar a la casa familiar para recuperarse y que no estaría participando en ningún compromiso público hasta después de Pascuas (31 de marzo).

29 de enero el alta de la princesa 

Luego de casi dos semanas, la corona revela que Kate Middleton  fue dada de alta del hospital para continuar su recuperación en el Castillo Windsor. “Está progresando bien”, aseveraron en el informe.

7 de febrero, la enfermedad de el Rey Carlos III

Dos días después de que se revelara públicamente que el rey Carlos III tenía cáncer, el príncipe William lideró una ceremonia de investidura en representación de su padre.

27 de febrero, la ausencia del Príncipe William 

El príncipe William se pierde un compromiso real debido a ‘razones personales’. Medios del país afirmaron que no fue relacionado a la salud de su padre, pero tampoco confirmaron que fue por Kate, generando aún más misterio entre el público.

29 de febrero, la primer noticia de Kate 

Un vocero de la corona dio una declaración sobre el estado de Kate Middleton, afirmando que se encontraba en buen camino hacia su recuperación. 

4 de marzo Kate Middleton ¿salió de su casa?

Kate Middleton es vista por primera vez en público. Medios la fotografiaron en el asiento de pasajero de un auto al lado de su madre Carole Middleton cerca del Castillo de Windsor. Fotografías que no fueron lanzadas ni confirmadas de forma oficial. 

10 de marzo, la foto de la discordia 

En honor al Dia de la Mujer que se celebra en el país, el Palacio de Kensington publica la primera foto oficial de Kate Middleton desde el anuncio de su cirugía.

En ella se le ve sentada en una silla abrazando a sus tres hijos. Una imagen (tomada por el mismo príncipe William días antes según la publicación) que rápidamente generó controversia entre sus seguidores debido a su mala edición.  Luego de esto, través de una declaración del Palacio de Kensington, Kate explica y pide disculpas por la foto editada. 

17 de marzo, la BBC alerta a todos 

Se vuelve viral el rumor que señala que la BBC habría recibido una alerta sobre una posible noticia de la corona pronto, por haber puesto de color negro su logo en redes sociales, al igual que cuando falleció la Reina Isabel.

Si bien hasta el momento desde la Familia Real no han aclarado ninguno de los rumores, si decidieron salir a asegurar que la salud de Kate Middleton se encuentra bien y fuera de peligro.