Kate Middleton protagonizó varias teorías conspirativas por su desaparición. Finalmente y para alejar rumores inciertos, la princesa de Gales confirmó que tiene cáncer. Debido a esto es que está realizando un tratamiento de quimioterapia preventiva.
Mediante un video en Instagram, Kate Middleton contó la verdad sobre su estado de salud. Allí también manifestó que con su esposo estaban llevando esto en privado y que habían estado buscando la mejor manera de contarles a sus hijos.
Muchos lamentan que Kate Middleton haya tenido que contar algo tan delicado por la presión ejercida por la gente. Pero a la Familia Real no le quedó otra opción que romper el silencio y aclarar lo que estaba pasando.
"Quería aprovechar esta oportunidad para agradecerles personalmente todos los maravillosos mensajes de apoyo y su comprensión mientras me recuperaba de la cirugía. Han sido un par de meses increíblemente difíciles para toda nuestra familia, pero he tenido un equipo médico fantástico que me ha cuidado muy bien, por lo que estoy muy agradecido”, comenzó diciendo la princesa.
¿Qué es una quimioterapia preventiva?
En el mencionado video, Kate Middleton comenta que está recibiendo un tratamiento de quimioterapia preventiva. Esto despertó muchas dudas con respecto a qué significa realmente esto.
En una quimioterapia preventiva, se utilizan medicamentos para disminuir el riesgo de desarrollar una enfermedad o prevenir que vuelva a aparecer una enfermedad después del tratamiento.
La utilización de este tratamiento tiene diferentes objetivos que pueden ser:
- Prevención de cáncer en personas con alto riesgo de desarrollarlo
- Prevenir la transmisión de enfermedades infecciosas, como la malaria o la filariasis
Por su parte Kate Middleton no ha especificado cuánto va a durar el proceso. Además este tratamiento es variable de acuerdo al tipo de cáncer, riesgo individual y tolerancia del paciente a los efectos secundarios.
Como es de esperarse Kate Middleton no estará activa como suele estarlo pero si seguirá acompañada de su esposo e hijos. Además ha pedido que la comprendan en cuanto a que en este momento necesita espacio y privacidad.
Sin dudas este es un momento complejo para Kate Middleton. Para enfrentar esta enfermedad es que la princesa está realizando un tratamiento de quimioterapia preventiva para tratar el cáncer.