Kate Middleton, quien lanzó un video explicando su estado de salud ha conmocionado al mundo. La princesa de Gales anunció en un vídeo que padece cáncer, confesando que ha pasado “dos meses increíblemente duros” desde la cirugía abdominal a la que se sometió el pasado mes de enero.
La princesa de Gales señaló que se está sometiendo a tratamiento y pronunció unas palabras de ánimo para los pacientes que padecen esta enfermedad.
A pesar de que el Rey Carlos III también padece cáncer, y se encuentra bastante alejado de los eventos públicos, ha dado un paso enfrente para “cubrir” en sus compromisos reales a los Príncipes de Gales, a pesar de su condición.
¿Qué hará el Rey Carlos III por Kate Middleton?
El próximo 31 de marzo se celebra el Domingo de Resurrección, y ya es tradición que la familia real protagonice esta celebración. Sin embargo, Kate Middleton y William ya cancelaron su presencia, y el Rey Carlos III los va a sustituir como un gesto de solidaridad hacia la situación de su nuera.
"Está absolutamente decidido a dar una muestra de unidad a su familia y asegurar al público y al resto del mundo que la monarquía es estable, a pesar del actual periodo tumultuoso que está experimentando. Tiene grandes esperanzas de poder hacer el Servicio religioso de Pascua, pero tomaremos una decisión final en el día", dijo una fuente del Palacio.
“El rey Carlos III y la reina Camilla asistirán al servicio del Domingo de Pascua de este fin de semana en la Capilla de St George del Castillo de Windsor”, confirmó este martes el Palacio de Buckingham.
Los informantes reales también revelaron por la mañana que la pareja estaría "acompañada por otros miembros de la familia real". Aunque no se dieron más nombres.
La salud del Carlos III
El rey Carlos III había sido diagnosticado de un cáncer. El monarca se sometió en enero a una intervención por lo que fue anunciado como “un aumento benigno de próstata”, aunque los médicos encontraron alguna anomalía y las pruebas posteriores confirmaron que el hijo de la difunta reina Isabel padece un cáncer.
Tras el anuncio de Kate Middleton de que ella también padece un cáncer, la casa real británica expresaba en un comunicado que el rey Carlos está “muy orgulloso de Catherine por su valentía al hablar tal y como lo hizo”.
“Después de su periodo juntos en el hospital, Su Majestad ha permanecido en contacto directo con su querida nuera en las últimas semanas. Sus Majestades continuarán ofreciendo su apoyo y amor a toda la familia en este tiempo difícil”, explicaban.
El rey Carlos III, quien aseguró que se emocionó con el apoyo que recibió del pueblo, todavía está recibiendo tratamiento contra el cáncer. Pero ha estado desempeñando tareas oficiales discretas detrás de los muros del palacio.