RECARGA DE ENERGÍAS

¿Estrés laboral? La reina Camila pidió vacaciones tras reemplazar al rey Carlos III en sus tareas

La decisión de tomar unas vacaciones al extranjero fue respaldada por el propio rey Carlos.

Está de vacaciones hasta el 11 de marzo
Reina Camila.Está de vacaciones hasta el 11 de marzoCréditos: Fuente: Instagram @camillaparkerb
Escrito en REALEZA el

La Casa Real británica se encuentra en un periodo de ajustes mientras el rey Carlos III se enfrenta a su lucha contra el cáncer. Desde el anuncio de su diagnóstico el pasado 5 de febrero, su esposa, la reina Camila, asumió un papel protagónico representando al monarca en numerosos eventos oficiales. Así, el agotamiento en la reina, de 76 años, se siente y decidió tomar un descanso por una semana para recargar energías.

¿Por qué la reina Camila está estresada?

Durante el último mes, la agenda de la reina Camila ha sido particularmente exigente, con trece compromisos oficiales en los que ha actuado como la voz y la presencia de su esposo. Esta sobrecarga de responsabilidades, especialmente considerando la preocupación por la salud del rey y sus propias dolencias relacionadas con la edad. Su participación más reciente fue presidir el funeral del rey Constantino II en Windsor.

Reina Camila. Fuente: Instagram @camillaparkerb

La decisión de tomar unas vacaciones al extranjero fue respaldada por el propio rey Carlos, consciente de la necesidad de que su esposa se tome un tiempo para descansar. Se espera que retome sus deberes el próximo 11 de marzo. Fecha que coincide con el servicio religioso del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster, un evento fundamental en el calendario real.

Sin embargo, la ausencia de la reina Camila y de Kate Middleton, en proceso de recuperación tras una operación abdominal, ha dejado un vacío en la representación de la Casa Real. El príncipe Guillermo, enfocado en cuidar de su familia, ha reducido sus apariciones públicas. Esto quedó en evidencia en el homenaje al rey de los helenos.

Con la reina Camila ausente, el peso de la representación recae en el príncipe Guillermo, la princesa Ana y los duques de Edimburgo. Estos miembros de la realeza seguirán llevando a cabo sus actividades oficiales con normalidad. Todos estamos a la espera de la pronta recuperación de Middleton y la reincorporación de la princesa de Gales después de Semana Santa.