La princesa Leonor ha tenido grandes y memorables momentos desde hace tiempo, por lo que cada vez que se la menciona, es noticia. En este caso, se supo que la heredera al trono, por su lugar en la realeza, comparte con su madre, la reina Letizia, 3 joyas que pertenecían a la reina Isabel II de España.
En el año 1904, la reina Isabel II de España murió por complicaciones pulmonares por una gripe. Ella había dejado su reinado a finales del año 1868 por el el éxito de la Revolución de la Gloriosa.
La reina Isabel II había dejado en un testamento las herencias de las joyas. Los historiadores dicen que hubo un gran trabajo sobre el reparto de las alhajas de quien era la tatarabuela del rey Felipe VI.
“Ordeno y confío al cuidado de mis albaceas que, entre mis alhajas, elijan una que entregarán a mi muy amada nuera la reina María Cristina, a quien la lego como prueba de mi afecto maternal”, decía en una parte del testamento.
Las hermosas joyas que heredó la familia real
-
Perlas
Una de las joyas es un hilo de perlas de 1.576 granos de peso con cierre de diamante y una perla perilla de 85 granos con casquillo y cadenita de diamantes tallados en rosa.
-
Pendientes
Otro de las herencias que recibieron la reina Letizia y la princesa Leonor es un par de pendientes con dos perlas gruesas coronadas con otros tantos diamantes. Además de un broche cuadrado que sirve de cierre con una gran esmeralda de 27,1 quilates enmarcada en un doble marco de brillantes.
-
Diadema
Por último nos encontramos con la diadema que cuenta con siete broches florales de diamantes y esmeraldas en los centros. Esta contaba con un valor por 9.500 francos en la testamentaría de su madre política.
Las joyas son muy importantes para la realeza, sino observar el caso de Carolina de Mónaco. Así es que la princesa Leonor y la reina Letizia las guardan con mucho cariño las alhajas de la reina Isabel II de España y las utilizan cuando son ocasiones especiales.