La reina Sofía, quien fue ingresada de urgencia al hospital por una preocupante infección, todavía sigue internada. La mujer, de 85 años, se encuentra desde este miércoles en la clínica Ruber Internacional de Madrid a causa de una infección en el tracto urinario y su evolución está siendo “muy rápida y favorable”.
El rey Felipe VI fue a visitar a su madre a la clínica y aseguró que se encontraba "animada". Cabe recordar que las últimas apariciones públicas de Sofía han sido durante este fin de semana. El sábado asistió a la boda del alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto al rey emérito y sus dos hijas. Y el lunes fue al funeral de su sobrino, Fernando Gómez-Acebo.
¿Cómo sigue la reina Sofía?
La Casa Real no ha dado detalles sobre el estado de salud de la reina Sofía. Si bien aseguraron que se encuentra en observación y que evoluciona de forma "favorable". "Está muy bien, animada y con ganas de volver lo antes posible", aseguró el jefe del Estado español a la salida.
El rey Felipe no respondió a las preguntas sobre cuándo podría recibir el alta y se limitó a un gesto con las manos en señal de desconocimiento. Ante la buena evolución de la enfermedad de su la reina el monarca mantuvo su agenda.
Además, se encuentra con la reina Letizia en Las Palmas de Gran Canaria para presidir la entrega de los Premios Nacionales de Innovación y Diseño 2023. La infanta Elena también fue a visitar a su madre en la habitación de la clínica y comentó la mejora de su salud. Por ahora, no se espera la visita del rey Juan Carlos, que se fue a Ginebra tras el funeral de Gómez-Acebo.
De momento, se desconoce el tiempo que podría permanecer ingresada la reina Sofía y cuándo recibirá el alta médica. La infección del tracto urinario suele requerir el tratamiento de antibióticos al ser provocada, generalmente, por la entrada de bacterias en el aparato urinario.
¿Cómo era la salud de la reina Sofía antes de la hospitalización?
En el 2022, la monarca fue noticia porque se contagió de Coronavirus, por lo que su estado de salud fue preocupación de toda la realeza.
Pero, en líneas generales, su salud es óptima, ya que hace años consolidó una dieta sana sin carnes rojas ni alcohol, centrada especialmente en vegetales. Además, se supo que su único "permitido", es el chocolate.
La última aparición de la reina Sofía
En las últimas semanas, la reina Sofía ha sido vista en público de manera habitual. Como es una tradición, pasó unos días de vacaciones de Semana Santa en Palma.
Una escapada habitual a la capital mallorquina que este año interrumpió para viajar a Málaga. Allí se dio un baño de masas junto a su hermana Irene de Grecia, y asistió por primera vez al desembarco del Cristo de la Buena Muerte.
Al día siguiente, Viernes Santo, también estuvo en la procesión del Cristo de los Alabarderos, en Madrid, en la que además de su hermana, la acompañaba también la infanta Cristina.
La salud de la reina Sofía se encuentra estable, aunque todos sus seguidores se encuentran preocupados, al menos hasta que salga del hospital. Además, se conoció qué tan peligrosa es la infección del tracto urinario que padece y el miedo colectivo aumentó.