REALEZA ESPAÑOLA

La reina Sofía es la royal más especial del mundo, gracias a este récord

La emérita es la única royals que es de sangre azul pura y te vamos a contar el motivo de esto.

La reina Sofía es de sangre azul pura.
La reina Sofía es de sangre azul pura.Créditos: EFE
Escrito en REALEZA el

La reina Sofía está atravesando por un momento particular en cuanto a su salud. Sin embargo en esta nota te vamos a contar sobre un récord que la ha convertido en la royal más especial del mundo. Es la única sangre azul pura.

Este récord tiene que ver con que la reina Sofía, es la última reina con sangre azul pura. El motivo está relacionado con que la emérita es la única que nieta e hija de reyes, hermana de rey, esposa de rey y madre de rey.

El linaje de la reina Sofía

Los padres de la reina Sofía fueron Pablo I de Grecia. Este fue el último rey de los helenos que reinó entre 1947 y 1964. Su madre fue  la princesa alemana Federica de Hannover. En cuanto a sus abuelos paternos, por su lado, fueron los reyes Constantino I y Sofía de Prusia, quien a su vez era hermana del káiser alemán Guillermo II y nieta de Victoria I de Reino Unido.

Los abuelos maternos de la reina Sofía, fueron Ernesto Augusto III de Brunswick y la princesa Victoria Luisa de Prusia, la única hija del emperador Guillermo II de Alemania. Como dijimos la emérita es hermana de rey.

Cuando murió el padre de la reina Sofía, su hermano quedó a cargo de la monarquía por lo que fue coronado como Constantino II.  Estuvo menos tiempo que su padre en el trono ya que su mandato fue de 1964 hasta la abolición del título, en 1973 por lo que fue el último rey de los helenos.

El linaje de sangre azul de la reina Sofía continúa. Es que como sabemos se casó con Juan Carlos de Borbón. Luego de 13 años de casados asumieron como reyes y ella obtuvo el título de reina consorte.

La emérita ostentó este título hasta que su marido abdicó en el 2014. Actualmente la reina consorte es Letizia pero la reina Sofía sigue luciendo este nombre. Además ejerce funciones protocolares como miembro de la familia real.

Por último, la reina Sofía pasó a ser la madre del rey. Es que Felipe se convirtió en el rey el 19 de junio de 2014. La emérita ha permanecido a su lado en un segundo plano y se ha convertido en la royal más especial del mundo.

Desde hace siglos que a los miembros de la realeza se los llama sangre azul. Sin embargo con este récord de la emérita española no hay nadie más royal que la propia reina Sofía.