El príncipe Harry, quien se aleja cada vez más de poder subir al trono, volvió a dar que hablar. A pesar de últimamente el duque de Sussex eligió una actitud relajada y distendida mientras pasea en Florida junto a su esposa, Meghan Markle, y su amigo, Nacho Figueras, el hijo menor del rey Carlos III volvió a tener problemas con el gobierno.
Se conoció que ha perdido su primer intento de apelar frente a la desestimación del recurso legal sobre la decisión del Gobierno de retirarle la seguridad personal de manera permanente cuando se encuentre en Reino Unido. El hermano del príncipe de Gales interpuso un recurso ante el Tribunal Superior de Londres.
Todo ocurrió después de que el Ministerio del Interior decidiera que no recibiría protección policial constante en sus estancias en el Reino Unido. La decisión fue tomada luego de anunciar que él y su esposa dejarían de ser miembros en activo de la Familia Real.
El príncipe Harry no estaba "reclamando un trato preferencial"
A principios de 2024, el Tribunal Superior de Londres dictaminó que esta decisión "no era irracional", mientras que un portavoz del acusado explicó que no estaba "reclamando un trato preferencial", sino una aplicación justa de las normas de protección. Sin embargo, la causa no favoreció a Harry. El magistrado también lo condenó a pagar el 90% de los gastos judiciales del Ministerio del Interior en este caso.
En mayo del año pasado, los tribunales le habían negado el derecho a beneficiarse de la protección policial, pese a su intención de pagarla con sus fondos personales. Ante esto, el duque se mostró en desacuerdo, ya que él responsabiliza a la prensa y a los 'paparazzis' del accidente mortal de su madre, la princesa Diana, en París en 1997.
El último viaje del príncipe al Reino Unido
La última visita del príncipe Harry al Reino Unido se remonta a una breve visita a Londres al 6 de febrero para ver a su padre, el rey Carlos III, un día después de anunciarse el cáncer que padece su progenitor.
El príncipe Harry y Megan en un escándalo de ¿celos?
Meghan Markle es una mujer muchas veces llamada "polémica". La opinión pública la ha atacado en reiteradas ocasiones, y también a su marido, el príncipe Harry, por la decisión de dejar la Corona, así como por haber destapado muchos secretos reales.
Ahora, la actriz estadounidense vuelve a ser comidilla para los tabloides luego de un partido de exhibición de polo que se llevó a cabo días atrás. Según captaron las cámaras, la pareja de Harry habría experimentado un intenso momento de celos con su pareja y no lo pudo disimular.
Una de las mujeres que subió al escenario se ubicó instantáneamente junto al príncipe Harry, algo que Markle no estaba dispuesta a permitir, por lo que le pidió que cambie de lugar con una elegante seña. La joven parecía no comprender, por lo que Meghan reforzó la seña con su dedo que indicaría "No te acerques a mi marido".
La joven pasó por debajo de la copa al comprender que Meghan Markle no iba a tomarse la foto si ella seguía ubicada junto al príncipe Harry. A pesar de la incómoda situación, nadie dejó de sonreír y concluyeron con los pasos protocolares de este acto.
La Familia Real atravesó momentos mucho más difíciles que esta "multa" o quita de privilegios para Harry. Incluso se conocieron los motivos que explican la pelea entre el príncipe William y su hermano.