REALEZA HOLANDESA

Por este motivo, la princesa Amalia vivió en Madrid, según el rey Guillermo de Países Bajos

La heredera al trono pasó por momentos muy difíciles debido a una amenaza contra su vida.

Amalia vivió momentos difíciles.
Amalia vivió momentos difíciles.Créditos: EFE
Escrito en REALEZA el

La princesa Amalia es la primera en la línea de sucesión por lo que de a poco se va preparando para ese momento. En esta ocasión ha sorprendido a todos, ya que admitió que vivió en Madrid y el rey Guillermo de Países Bajos ha dado el motivo.

La explicación del rey Guillermo se dio en el marco de la cena de Estado que compartieron con los reyes de España. En su discurso fue que el anfitrión comentó sobre la residencia de la princesa Amalia en Madrid.

¿Por qué la princesa Amalia vivió en Madrid?

Durante su discurso el rey Guillermo dio a conocer un dato que muchos desconocían. En la mencionada cena con los reyes, manifestó que su hija la princesa Amalia, estuvo viviendo un tiempo en Madrid, España.

Allí pudo continuar con sus estudios en la Universidad de Amsterdam. Por su puesto el rey Guillermo aprovechó para agradecer a los reyes de España. "Todo ello fue posible gracias a la afectuosa dedicación de un gran número de sus conciudadanos y de sus Majestades”.

“Fue una conmovedora prueba de amistad en un periodo difícil. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a sus majestades, y a todos los que colaboraron en ese esfuerzo", dijo el monarca de los Países Bajos.

Cabe destacar que la princesa Amalia estudiaba en Holanda pero tuvo que abandonar. Esto fue como consecuencia de la amenaza que había recibido en contra de su seguridad. Por eso es que tomaron la decisión de que emigrara a Madrid sin que nadie se enterara.

Actualmente ha vuelto a vivir con sus padres en el Palacio de Huisten Bosch de La Haya. Por ende se estima que su seguridad está garantizada y que puede seguir llevando a cabo su vida en los Países Bajos.

Una banda de crimen organizado tuvo en vilo a la princesa Amalia y a su familia. Es por esto que tuvo que abandonar los Países Bajos y su padre el rey Guillermo agradece a sus pares españoles la hospitalidad.