La Familia Real de Inglaterra anunció este viernes que el Rey Carlos III regresará a sus deberes públicos, luego de su tratamiento y recuperación tras el diagnóstico de cáncer.
En enero, el monarca fue hospitalizado para un tratamiento de agrandamiento de próstata benigno, en donde se descubrió una forma de cáncer no específicado, por lo cual pausó sus actividades públicas.
Primeras actividades públicas del rey Carlos III
En su cuenta de Twitter, se anunció que el rey y la reina Camila harán una visita a un centro de tratamiento del cáncer el próximo martes en un evento oficial.
Esta será la primera aparición oficial de Carlos III, a la que después seguirán una serie de eventos en las próximas semanas.
Carlos y Camila también serán los anfitriones de un evento en donde los invitados son el emperador y la emperatriz de Japón, en junio.
A inicios de febrero, el Palacio de Buckingham informó que el monarca padece cáncer, enfermedad que fue diagnosticada durante el tratamiento de un agrandamiento de próstata al que el rey se vio sometido en enero.
Después de la noticia, Carlos III suspendió su actividad pública, aunque mantuvo sus labores de Estado, incluyendo las reuniones semanales con el primer ministro británico, Rishi Sunak.
El pasado 31 de marzo, Carlos III asistió con Camila al servicio religioso de Pascua en la iglesia de San Jorge del castillo de Windsor, en su primer acto público desde febrero.
Aquella fue la comparecencia más destacada del monarca británico, de 75 años, desde que se anunció su diagnóstico de un cáncer.
Además de Carlos III, su nuera, la duquesa de Gales, Catalina, esposa del heredero al trono británico, Guillermo, también recibe actualmente tratamiento de quimioterapia por un cáncer que tampoco ha sido especificado. _Con información de EFE