Kate Middleton, quien recientemente festejó su aniversario con el príncipe William, preocupó a todos luego de dar a conocer que padecía cáncer. Sin embargo, la familia real cuenta con los mejores médicos y los tratamientos más novedosos que la ayudarán a recomponer su salud.
Hace algún tiempo se dio a conocer un nuevo tratamiento que los especialistas han comenzado a implementar como parte alternativa a sus estudios médicos y que comenzado a ser tendencia en internet bajo el nombre de vitamina N. Esta está llena de energía, estabiliza, permite liberar tensiones, aliviar el estrés y despejar la mente.
¿Qué hace la vitamina N?
Si bien ésta no forma parte de las vitaminas que conocemos, y que son pequeños compuestos químicos presentes en los alimentos, sin duda es una vitamina esencial para la salud. Y es que se bautizó como vitamina N a lo que algunos llaman como la vitamina Natural la cual se dice que se obtiene al realizar una popular práctica japonesa conocida como baños de bosque.
La vitamina N es vital para nuestra salud en diversos aspectos. Pasar tiempo al aire libre nos permite respirar aire fresco, absorber la luz del sol para sintetizar vitamina D, y disfrutar de la belleza y la tranquilidad de entornos naturales, lo que puede ayudar a reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y aumentar la sensación de bienestar general.
La investigación ha demostrado que estar en contacto con la naturaleza puede tener numerosos beneficios para la salud, incluyendo la reducción del estrés, la mejora del estado de ánimo, la promoción del ejercicio físico, y la estimulación de la creatividad y la concentración. Por lo tanto, se considera que este tipo de "vitaminas" es esencial para mantenerte saludable.
Se dice que se obtiene al realizar una popular práctica japonesa conocida como baños de bosque. Se trata de una práctica que consiste en sumergirse de manera consciente y tranquila en el entorno natural de un bosque o área boscosa para mejorar la salud y el bienestar.
¿Qué es el baño de bosque y cuáles son sus beneficios para la salud?
Un baño de bosque, también conocido como shinrin-yoku en japonés es una actividad no implica nadar ni sumergirse literalmente en agua, sino más bien sumergirse en el ambiente forestal, absorbiendo los beneficios de la naturaleza a través de los sentidos. Se anima a las personas a caminar lentamente, observar detenidamente el entorno.
La práctica del baño de bosque se basa en la idea de que la exposición a la naturaleza puede tener efectos positivos en la salud física, mental y emocional. Cientos de estudios científicos respaldan los beneficios de esto, que incluyen la reducción del estrés, la disminución de la presión arterial, el fortalecimiento del sistema inmunológico, lo que combate el cáncer.