REALEZA BRITÁNICA

Realeza británica: esto debería pasar para que el príncipe Harry llegue al trono

El hijo menor de Lady Di, tiene planes de viajar al Reino Unido por lo que se especula una reconciliación.

El príncipe Harry es el quinto de la línea.
El príncipe Harry es el quinto de la línea.Créditos: Captura YouTube @informativoreal
Escrito en REALEZA el

No es noticia nueva que el príncipe Harry se encuentra alejado de la realeza británica. Como hermano menor no tiene es el heredero principal de la corona. Sin embargo hay una posibilidad de que llegue al trono.

El príncipe Harry tiene previsto viajar al Reino Unido en el mes de mayo. Esto ha despertado la esperanza de que pueda haber una reconciliación con la familia real, debido al estado de salud de su padre y su cuñada.

¿Qué debería pasar para que Harry sea rey?

A causa del estado de salud del rey Carlos III y la ausencia del príncipe William por el cáncer de su esposa, han dejado todo en manos de Camilla. Ante esta situación se espera que el príncipe Harry se acerque a su familia.

Rumores manifiestan que William estaría dispuesto a dejar sus aspiraciones reales para poder acompañar a Kate. Es por esto que muchos se han comenzado a preguntar sobre en qué situación el hijo menor de Lady Di podría llegar al trono.

Lo primero que debe suceder para que haya un nuevo rey, es que muera Carlos III. Para que el príncipe Harry pueda ser coronado, también deberían morir William y sus tres hijos. Este es un escenario muy poco probable.

En caso de que el príncipe William renuncie a sus derechos como monarca, quien ocuparía su lugar sería su hijo George. El pequeño es menor de edad por lo tanto alguien debería suplantarlo en el trono hasta que llegue a la mayoría de edad.

Si esto pasara, la realeza británica lo tendría en cuenta al príncipe Harry, quien se encuentra en la quinta línea de sucesión. Pero el duque de Sussex está muy alejado de las responsabilidades de la monarquía por lo que todo sería muy difícil para él.

La realeza británica se encuentra atravesando un momento difícil y estar unidos es uno de los ejes para que la familia salga adelante. Esto despierta la esperanza de que el príncipe Harry se reconcilie con su familia. Sin embargo seguirá alejado de sus obligaciones ya que su llegada al trono es casi improbable.