La reina Sofía lleva años casada con Juan Carlos por lo que han estado juntos en grandes momentos de sus vidas. Sin embargo la monarca tuvo un amor royal no correspondido. En esta nota te vamos a contar sobre esta historia.
Los biógrafos no autorizados cuentan sobre el amor de la reina Sofía. Es que ella no pretendía terminar casada con su actual esposo pero las cosas no se dieron como a ella le hubiera gustado.
¿Quién fue el amor de la reina Sofía?
Todo comenzó en la segunda mitad de la década del 50, cuando los reyes de Grecia estaban en busca de un esposo para su hija. Por tal motivo viajaron a Noruega donde los esperaba el rey Olav y su hijo.
Harald, actual rey de Noruega, era un muchacho muy apuesto. Sin embargo su corazón no le permitió llevar a cabo el matrimonio con la actual reina Sofía. Estos vivieron un corto coqueteo de jóvenes pero no prosperó.
Las revistas del momento colocaban en las portadas las fotos de la reina Sofía y de Harald. Muchos daban por sentado de que iban a caminar juntos al altar. Además el padre del apuesto joven tenía mucha urgencia por casar a su hijo que era conocido como el “Príncipe Solitario”.
Hay dos versiones sobre lo que ocurrió para que el amor acabara. Una está relacionada con que el rey de Noruega demandaba dinero en conceptos de dotes. Es por esto que se decidió no continuar con el compromiso.
Sin embargo hay otra versión de los hechos que habría lastimado el corazón de la reina Sofía. Es que se dice que Harald estaba enamorado de una plebeya. Se trata de Sonia Haraldsen quien trabajaba en una fábrica de confección familiar pero actualmente es la reina de Noruega.
El amor entre ellos era tan grande que lo mantuvieron en secreto hasta 1959. Aceptar la relación no fue nada fácil para la Corona. Quien tampoco lo tomó bien fue la reina Sofía quien habría quedado con el corazón roto.
Esta historia sobre la reina Sofía, como tantas otras, ha sido muy llamativa. Todo indicaría que el rey de Noruega le rompió el corazón a la monarca y su amor no prosperó.