Las mascotas son seres muy importantes para muchas personas. Los cuidados y atención que se les brinda son esenciales para su salud. La realeza no escapa a esto por lo que te vamos a mostrar uno por uno los perros de los royals europeos.
¿Qué mascotas tiene la realeza?
-
Jan
Jan es el labrador de la familia real española. Los reyes Felipe y Letizia disfrutan mucho la compañía del can que se volvió viral cuando despidió a la infanta Sofía que se iba a cursar el Bachillerato Internacional en Gales.
-
Mambo
Mambo es el perro compañía de la reina Máxima de Holanda. Fue presentado por la realeza en el año 2021. La llegada de este tierno animal se dio en un momento muy importante, ya que el rey Guillermo cumplía 50 años.
Mambo tiene sus hermanos perrunos que son dos labradores llamados Skipper y Nala
-
Río
Por otro lado tenemos a Río quien es el fiel cuidador de Victoria de Suecia, es un perro de raza Cavapoo que llegó a la familia real en el 2020.
-
Siri
Carlos Felipe y Sofía Hellqvist adoptaron a Siri que es una perra mestiza. Ella es un miembro más de la realeza por lo que no se pierde ningún plan familiar.
-
Ziggy
Cuando Federico y Mary de Dinamarca se casaron en el año 2004, le regalaron a Ziggy que era un Border Collie que lamentablemente falleció en el 2017. Meses después adoptaron a Grace que es de la misma raza y fue mamá en 2021. Sus cachorros fueron presentados como miembros de la familia
-
Millón y Kakao
Haakon y Mette-Marit tienen a Millón y Kakao que son una mezcla de caniche y labrador. Sus apariencias son tan tiernas que han causado mucha ternura en las redes sociales.
Sandy y Muick
Por su parte la duquesa de York tiene perros corgis galeses que pertenecían a la reina Isabel. Sus nombres son Sandy y Muick su hijo se los había regalado pero con la condición de que cuando ella muriera debería responder por ellos.
Isabel II y su afecto con las mascotas
La reina Isabel II fue una gran amante de los perros, especialmente de los Corgi. A lo largo de su vida tuvo 30 animales de esta raza a quienes cuidaba y dedicaba gran tiempo libre, sobre todo luego de la muerte de su marido Felipe.
Su primer corgi lo tuvo a los 18 años y de ahí en más no dejó de tener esta raza. Los corgis son una de las más antiguas de Gran Bretaña.
En el mundo nos podemos encontrar con muchas razas de perros. Cada miembro de la realeza nombrado ha optado por mascotas que son muy especiales en su vida diaria.