La reina Isabel II fue una de las monarcas más longevas del mundo. Para sacar adelante el país realizó actividades hasta en la Segunda Guerra Mundial. A pesar de ser una de las mujeres más influyentes del siglo pasado, no estuvo exenta de las infidelidades de su marido, Felipe de Edimburgo.
La pareja solía tener muchas discusiones, sobre todo porque Felipe de Edimburgo vivía a la sombra de la reina Isabel II. Esta no era una situación que cayera del todo bien en el rey.
¿Cuántas amantes se le conocieron al rey Felipe de Edimburgo?
Una de las primeras amantes de Felipe de Edimburgo, fue Daphne du Maurier, la escritora casada, atrajo al duque con su aguda inteligencia. Por su parte Pat Kirkwood, la actriz de cabaret, provocó el enojo del rey George VI. Ambas fueron mujeres vinculadas sentimentalmente con Felipe.
La lista sigue con la empresaria francesa Hèléne Cordet y la princesa Alexandra de Kent que también fueron amantes de Felipe de Edimburgo, brindando diferentes dinámicas a estas relaciones extramatrimoniales, una cercana y otra marcada por la intriga familiar.
Una de las relaciones más polémicas fue con la bailarina Patricia Kluge, tuvo una posición privilegiada junto a su multimillonario esposo estadounidense. La relación clandestina con Felipe de Edimburgo, en caballerizas de Sandringham, generó especulaciones sobre la paternidad de sus hijos.
Por último nos encontramos con Lady Penny Brabourne fue el gran amor del príncipe, sorprendiendo a la opinión pública. Isabel II, consciente del amorío, aceptó la infidelidad, mostrando una comprensión notable y evitando un posible escándalo en la monarquía.
¿Cómo fue la historia de amor de los reyes Felipe e Isabel II?
El amor entre Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II nació cuando ella tenía 13 años y el 18. Se conocieron en una visita al barco Britannia, del Royal Naval College, donde él se formaba como militar.
Durante mucho tiempo se intercambiaron cartas e incluso durante la guerra. Fue en el año 1947 cuando Felipe de Grecia y Dinamarca renunció a su nacionalidad griega, su religión y a todos sus títulos para empezar una nueva vida junto a su amada.
La reina Isabel II y el rey Felipe de Edimburgo se casaron el mismo año en la abadía de Westminster el 20 de noviembre.
En la monarquía hay muchas infidelidades. La reina Isabel II no fue la excepción dado que Felipe de Edimburgo estuvo involucrado con muchas mujeres.