Felipe de Edimburgo fue el compañero de vida de la Reina Isabel II. Si bien su matrimonio pasó por algunas infidelidades, estuvieron siempre juntos. Hay algo que muchos desconocen y es que Felipe nunca fue rey del Reino Unido por un particular motivo.
El marido de la reina Isabel II murió en el 2021, a los 99 años de edad. Este fue uno de los miembros más importantes de la Familia Real pero siempre vivió a la sombra de su esposa por lo que lo incomodaba.
¿Por qué Felipe de Edimburgo nunca fue rey?
Felipe de Edimburgo se casó con la reina Isabel II pero no fue considerado rey consorte. Caso contrario ocurre con las mujeres que sí son consideradas reinas al casarse con un heredero al trono.
Si bien Felipe de Edimburgo renunció a sus títulos de príncipe de Grecia y Dinamarca, no podía ostentar a ser llamado rey. En definitiva la Ley Parlamentaria Británica manifiesta que solo los miembros directos de la familia real pueden ser considerados como reyes por ende, se guían por la sangre.
Cuando la reina Isabel II se casó con Felipe, este recibió tres títulos. Estos fueron el de duque de Edimburgo, conde de Merioneth y barón Greenwich. Sin embargo nunca fue considerado rey a pesar que su esposa era la reina legítima.
¿Cómo se conocieron la reina Isabel II y Felipe?
El amor entre Felipe de Edimburgo y la reina Isabel II nació cuando ella tenía 13 años y el 18. Se conocieron en una visita al barco Britannia, del Royal Naval College, donde él se formaba como militar.
Durante mucho tiempo se intercambiaron cartas e incluso durante la guerra. Fue en el año 1947 cuando Felipe de Grecia y Dinamarca renunció a su nacionalidad griega, su religión y a todos sus títulos para empezar una nueva vida junto a su amada.
La reina Isabel II y Felipe de Edimburgo se casaron el mismo año en la abadía de Westminster el 20 de noviembre.
Felipe de Edimburgo estuvo relacionado con muchas mujeres. A pesar de esto, la reina Isabel II lo mantenía a su lado constantemente, pero nunca cumpliendo el papel de rey.