Los retratos de la realeza son muy comunes. Actualmente son muy bien cuidados y los fotografiados lucen más que bien. Sin embargo, hace muchísimos años los fotógrafos no existían por lo que los cuadros no eran muy lindos.
Los miembros de la realeza eran pintados para ser colocados en cuadros. Algunos pintores contaban con mucho talento para ello pero otros no eran muy agraciados y los resultados no eran los esperados.
Al ser retratos pintados puede que algunos reyes o reinas no hayan sido tal cual los conocemos. Es por esto que te vamos a mostrar aquellas pinturas que son bastante defectuosas.
¿Cuáles son los peores retratos de la realeza?
-
Jacobo V
Jacobo V (1512–1542) fue el padre de María I de Escocia. El retrato que hicieron de él no es muy bonito que digamos por lo que será muy difícil que te olvides de esta peculiar pintura.
-
Margarita de Tirol
Sin dudas, este es uno de los retratos que pueden dar miedo. Se trata de Margarita de Tirol (1300-1366). El pintor de la obra fue Quentin Matsys, quien la recreó en 1515. Se cree que la mujer ha sido un poco más linda que lo que la pintura demuestra.
-
Isabel I de Inglaterra
Por último tenemos a Isabel I de Inglaterra que fue reina durante 45 años. Cuando su reinado fue terminando parece que no estaba muy en forma. Quien estuvo a cargo de la pintura no escatimó a la hora de utilizar polvo blanco en su rostro.
¿Qué es la técnica del retrato?
Para que tengas en cuenta el retrato es una pintura donde generalmente aparece una persona. Allí podemos ver las cualidades físicas o morales de una persona y se utilizaba mucho en la realeza.
Los retratos tienen su aparición en el siglo V a.C. sobre las monedas de los reyes persas. El uso se expandió sobre todo desde la muerte de Alejandro Magno. Tuvo su auge en la época romana y en la Edad Media siguió realizándose sobre monedas.