La reina Isabel II fue la monarca más longeva de la historia. Hay datos de ella que se desconocen, como por ejemplo que participó de la Segunda Guerra Mundial. En esta nota te vamos a contar cuál era el verdadero nombre y apellido de la reina de Inglaterra.
Hay una historia que envuelve a la realeza británica. De ahí deriva el apellido que se le dio a la reina de Inglaterra por lo que te vamos a contar los datos de la reina Isabel II.
¿Cuál es el verdadero nombre y apellido de la reina Isabel II?
La corona inglesa adquirió el apellido Windsor hace alrededor de 107 años. Fue la decisión del rey Jorge V en la Primera Guerra Mundial. Es que no era aceptable que los soldados murieran en nombre de un rey alemán, además se le sumaban otros motivos.
El verdadero nombre y apellido de la reina Inglaterra era "Isabel Alejandra María Windsor". Nació en Londres en 1926 y falleció en el Castillo de Balmoral. El título que ostentaba era el de Reina del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte (1952-2022).
Su apellido, como mencionábamos, fue optado en la Primer Guerra Mundial. Uno de los motivos fue que no les convenía a los ingleses tener relación con los alemanes, debido a que eran sus enemigos. Así dejaron de ser Sajonia-Coburgo-Gotha para convertirse en Windsor.
¿Cómo llegó al reinado la reina Isabel II?
No estaba previsto que Isabel II se convirtiera en reina de Inglaterra. Todo cambió cuando en diciembre de 1936 Eduardo VIII, su tío, abdicó. La decisión fue para casarse con la estadounidense Wallis Simpson, quien era divorciada.
Así es que cuando ella tenía 10 años, su padre Jorge VI se convirtió en rey y por supuesto ella en heredera al trono. Cuando cumplió los 18 años se alistó en el Servicio Territorial Auxiliar, donde aprendió a conducir y reparar camiones.
Fue el 2 de junio de 1953, cuando Isabel II tenía 27 años, que se convirtió en reina de Inglaterra. De ahí en más, la monarca tuvo una vida llena de lujos y prestigio.