El rey Carlos III es considerado un hombre sin decisión académica. Debido a su estatus no le era primordial una carrera. Su linaje proviene de hace siglos pero lo que nadie sabía es que tiene relación con Drácula. Spoiler: el monarca no es un vampiro.
¿Qué une al rey Carlos III con Drácula?
El rey Carlos III desciende de Vlad III, quien es conocido como Vlad el Empalador o Vlad Drácula. Este hombre fue la inspiración de la mítica película de Conde Drácula. Estas dos personalidades tienen una conexión familiar.
Para aclarar este árbol genealógico, el monarca del Reino Unido, es bisnieto de Drácula con 16 generaciones de por medio. La unión proviene de María de Teck (1867-1953), consorte del rey Jorge V, el abuelo de la reina Isabel II.
Esta conexión salió a la luz en 1998 cuando el rey Carlos III visitó Transilvania. Debido a esto es que el hijo de Isabel II ha comprado propiedades para realizar obras benéficas en esta región. En el año 2017 el alcalde de Transilvania le ofreció el título honorífico de Príncipe de Transilvania.
¿Quién era Vlad Drácula?
Vlad Drácula fue el mandatorio de Valaquia, una región de la actual Rumanía. Lo que caracterizaba a este hombre eran los crueles métodos que tenía para castigar a quienes él consideraba enemigo.
Nació en 1431 en lo que hoy es Transilvania. Era miembro de la Casa de Dracule, una dinastía iniciada por su padre, Vlad II Dracul, vinculada a la Orden del Dragón. Por eso se lo conocía como Drácula.
Drácula llegó al trono en 1448 y fue el monarca hasta que murió en el año 1476. Hizo muchos esfuerzos para proteger a Valaquia de los otomanos. Uno de sus métodos más crueles de castigo eran los del empalamiento.
Este método consistía en atravesar a la víctima con una vara o estaca. Así quedaban en sentido longitudinal. El dolor era espantoso y las personas que pasaban por esto podían pasar hasta tres días en agonía antes de morir.
El árbol genealógico de la realeza es bastante complejo. Así es que llegamos a la conexión del rey Carlos III y Drácula.