El rey Carlos III no tuvo un nacimiento fácil. Es que la reina Isabel II tuvo que pasar por 30 horas de parto para que los médicos decidieran practicarle una cesárea. Así nació el monarca al que le colocaron un nombre bastante extenso.
¿Cómo fue el nacimiento del rey Carlos III?
El rey Carlos III llegó al mundo un 14 de noviembre de 1948. Este fue un momento especial para la familia real debido que era la primera vez en 65 años que Londres se convertía en el escenario de un nacimiento real.
La entonces princesa Isabel estuvo 30 horas en labor de parto hasta que los médicos tomaron la decisión de realizarle una cesárea. El pequeño bebé llegó al mundo a las 21.14 horas en el Palacio de Buckingham.
“El bebé es muy dulce y estamos enormemente orgullosos de él. Tiene un interesante par de manos para un bebé. Son particularmente grandes, pero con dedos largos y finos, muy distintos a los míos, y definitivamente, diferentes a los de su padre. Será interesante ver en qué se convierten”, había dicho mediante una carta, Isabel a su maestra de piano.
Curiosidades sobre la vida del rey Carlos III
El rey Carlos III al convertirse en heredero comenzó a recibir 209 mil libras de su patrimonio. Así es que tanto él como la reina recibieron alrededor de mil millones de libras procedentes de los ducados de Lancaster y Cornualles.
Otro de los datos importante del monarca, es que fue el primero en asistir a una escuela y no ser educado por tutores privados. Asistió a la escuela Cheam School a la edad de ocho años.
En 1967 se le dio un lugar en Cambridge sin que rindiera un examen. Sus notas en el bachillerato no fueron del todo buenas pero se destacó en historia y en francés.
El rey Carlos III fue el primer heredero a la corona en tener un título universitario. El mismo era de historia tras estudiar dos años en una universidad comunitaria y dos años en una universidad privada.