El Rey Carlos III se ha caracterizado por ser austero en lo que lleva como cabeza de la realeza británica. Así lo podemos ver con las acciones que llevó a cabo con las cortinas de su madre. Pero en este caso es debatible si está “ahorrando”, debido a que luce un auto que funciona con vino en lugar de combustible.
¿Cómo es el auto del rey Carlos III?
En un momento el monarca había manifestado que, "Mi Aston Martín, que ya tiene 51 años, funciona con el excedente de vino blanco inglés y el suero de la leche del queso". Este vehículo fue adquirido en el año 1970. Se trata de uno de los descapotables más famosos y es el mismo que utilizó el príncipe William cuando se casó con Kate Middleton en el año 2011. En un principio el automóvil no era así sino que sufrió una modificación por parte del rey Carlos III.
Este automóvil funciona con un variable del bioetanol E85. Este se obtiene mediante los residuos del vino blanco y el suero de la leche de los quesos. Algo bastante soprendente ya que estamos acostumbrados a que los coches funcionen a base de combustibles de distintos tipos.
¿Esta alternativa es amigable con el ambiente?
Los expertos señalan que, “A gran escala, los biocombustibles pueden hacer mucho más daño que bien, ya que por otro lado se impulsa la deforestación y los usos de la tierra, lo que podría acelerar la crisis climática".
Es por esto que si la mayoría de la población aplicara esto, habría consecuencias secundarias para el planeta. Por supuesto esto está relacionado con el tipo de materia prima que se utiliza. Es decir, si se ha creado justamente para ese fin o si se ha reutilizado.
Por otra parta el bioetanol que utiliza el automóvil del rey Carlos III, está creado por una compañía llamada Green Fuels, localizada en Gloucestershire. También fue la encargada de realizar las modificaciones técnicas al motor para que el DB6 del monarca funcionara.
Lo llamativo es que el Aston Martin arranca por dos ingredientes que son vino blanco y queso. Sin dudas un dato que muchos desconocían y ha causado admiración tanto por la ingenieria que esto supone como así también por la elección del Rey Carlos III para su coche.
Hay muchos datos del rey Carlos III que son desconocidos, como su nombre completo y real. Ahora ya sabes algo más de la vida del monarca y es que su auto funciona con vino blanco. Sin dudas algo que es debatible y esto ya esta ocurriendo en redes sociales.