La reina Isabel II era una mujer con bastantes privilegios por ser de la realeza. Desde sus ropas hasta sus perfumes eran muy especiales. Sin embargo hay una faceta que no es muy conocida por lo que te vamos a contar las 3 mayores hazañas que tuvo como mecánica en la Segunda Guerra Mundial.
La monarca falleció a los 96 años y sin dudas fue un gran servidor de su país. Reinó durante 70 años con firmeza y estabilidad. Era tan leal a Inglaterra que fue mecánica de camiones durante la Segunda Guerra Mundial.
¿Qué trabajos hizo la reina Isabel II en la Segunda Guerra Mundial?
Inglaterra se encontraba afectada por la Segunda Guerra Mundial, por lo que había constantemente bombardeos. Ante esta situación y viendo que todos los que podían colaboran, la reina Isabel II quiso hacer su parte.
Sin embargo el rey Jorge VI e Isabel, la reina madre, eran muy protectores de sus hijas. Es por esto que manifestaron que ninguna mujer de su familia iba a ser parte del ejército y mucho menos en esas circunstancias.
A pesar de esto tuvieron que ceder por lo que le dieron permiso a la reina Isabel II de formar parte del ejército. Fue en 1945 cuando se unió al Servicio Territorial Auxiliar de mujeres y fue registrada como miembro número 230873 con el nombre de Elizabeth Windsor.
Las personas que formaron parte del Servicio Territorial Auxiliar (ATS), eran útiles en muchos de los puestos. Allí podían ocupar lugares en artillería antiaérea, conductora e incluso mecánicas.
Así es que la reina Isabel II eligió ser mecánica por lo que recibió un curso de seis semanas de formación. Tuvo que pasar un examen de conducción militar, allí aprendió a leer mapas y su trabajo era el de reparar motores.
Fue el periódico The Associated Press en ese momento la llamó "Princess Auto Mechanic". Este fue un gran hito para la reina Isabel II que sirvió a su país en un puesto que ayudo mucho al ejército.
¿Cuál era el peligro de la realeza en la Segunda Guerra Mundial?
Ante los ataques que podía sufrir la familia real, es que les aconsejaron que se fueran a proteger a otro país. Sin embargo ellos no quisieron dejar Londres y ni que sus hijas lo hicieran durante la Segunda Guerra Mundial.
Fue en la mañana del 13 de septiembre de 1940, una semana después del inicio del Blitz (como se conoce a los bombardeos sostenidos de la Alemania nazi sobre Reino Unido), un bombardero alemán arrojó cinco bombas de alto explosivo sobre el Palacio de Buckingham.
En ese momento Jorge VI y su esposa, Isabel, estaban tomando el té. Al escuchar el zumbido del avión es que salieron corriendo. Dos bombas cayeron a pocos metros de donde la pareja había estado sentada, una tercera destruyó la capilla y el resto abrió profundos cráteres en el frente del edificio.
La reina Isabel II tuvo un papel muy importante en la Segunda Guerra Mundial y realizo grandes hazañas como mecánica. Sin dudas la monarca no era de temer ni de rendirse tan fácilmente. Así lo han dicho sus colaboradores, todo lo que salía mal la alentaba a seguir.