REALEZA

Los nombres falsos y otras palabras claves que usa la Realeza Británica para proteger su seguridad

Es una tradición que adopten nombres falsos para proteger su identidad en sus rutinas y eventos, alejando la atención de su presencia

Fuente: Instagram @theroyalfamily
La Familia Real británica tiene nombres falsos para pasar desapercibida.Fuente: Instagram @theroyalfamily
Escrito en REALEZA el

La familia real británica adopta nombres en clave por motivos de seguridad. Estos seudónimos son utilizados para planificar viajes, ceremonias y protocolos relacionados con decesos de los miembros de la realeza. Estos nombres no solo protegen la identidad de los royals, sino que también aseguran la discreción en sus actividades, tal como lo hizo Harry con su cuenta de Facebook..

¿Cuáles son los nombres falsos de los integrantes de la realeza británica?

La reina Isabel II, por ejemplo, usaba el nombre ‘Sharon’ en ciertos contextos para pasar inadvertida. Esta medida era crucial para evitar que su presencia se hiciera pública en momentos delicados.

El príncipe Felipe, conocido como el duque de Edimburgo, llamaba cariñosamente a la reina Isabel II “Cabbage” (”repollo”), un apodo personal que también contribuía a mantener su privacidad. 

Familia Real británica. Fuente: Instagram @theroyalfamily

En los años 90, cuando el príncipe Eduardo y Sophie Rhys-Jones comenzaron a salir, Eduardo utilizaba el nombre ‘Richard’ al organizar sus citas.

El rey Carlos y la reina Camila son conocidos por referirse entre sí como “Fred” y “Gladys”, respectivamente, en honor a una broma de la antigua serie de radio de comedia “The Goon Show”. 

¿Por qué los integrantes de la realeza británica utilizan nombres en clave?

Los miembros de la familia real británica tienen nombres en clave para evitar riesgos de seguridad. Estas denominaciones secretas se usan especialmente en viajes y eventos públicos, donde la planificación cuidadosa y discreta es fundamental.

Cuando la Reina Isabel II falleció en 2022, se activó la Operación London Bridge y el secretario privado de la reina, Sir Edward Young, utilizó la frase en código “London Bridge is down” para informar a la primera ministra Liz Truss de la noticia.

Los códigos no solo se utilizan para fallecimientos y funerales, sino también como medida de seguridad en situaciones críticas. Por ejemplo, cuando el Rey Carlos III aún era Príncipe de Gales, llevaba el código “Menai Bridge”, en referencia al puente colgante del siglo XIX que conecta la isla de Anglesey con el continente galés.

Este protocolo tuvo que ponerse en práctica en 1988 cuando una avalancha golpeó la estación de esquí suiza donde Carlos estaba de vacaciones, y su paradero fue desconocido por un tiempo. Aunque Carlos resultó ileso, un miembro de su grupo de esquí falleció.

Incluso, hoy en día se sabe que 'Menai Bridge' es el nombre de la operación que se llevará a cabo el día en el que el rey Carlos III muera.