REALEZA

La vez que el rey Carlos III practicó breakdance en la pista de baile

Aunque no lo creas, el monarca aprendió algunos movimientos de esta disciplina en el año 1985.

Fuente: royal.uk
El rey Carlos III brilló en la pista de baile hace casi 40 años..Fuente: royal.uk
Escrito en REALEZA el

Hace poco te contábamos todo sobre las visitas del rey Carlos III a México. Hoy, te contaremos un dato que seguro te sorprenderá... Cuando aún era príncipe de Gales, el monarca se animó a bailar breakdance y hay registro de su momento en la pista de baile.

¿Cuándo y por qué el rey Carlos III bailó breakdance?

El hecho se produjo en el año 1985, cuando Carlos III tenía 37 años, estaba lejos de ser un monarca y visitó a Middleton-on-Sea, en Sussex Occidental.

En ese entonces, su fundación benéfica "Prince's Trust" daba un curso denominado "La juventud se mete en la industria". El mismo tenía como objetivo ayudar a personas que viven en una situación vulnerable, él asistió y se lució en la pista de baile.

Aunque resulta raro ver al rey Carlos III bailando de esta forma, el hecho sucedió. No está de más volver a remarcar que él no estaba a cargo de la corona, sino que todavía era príncipe. No obstante, eso no le impidió demostrar su talento y versatilidad sin vergüenza alguna.

¿Qué es el breakdance?

Se trata de un baile acrobático que surgió como movimiento social. Tuvo su origen en Nueva York a finales de los años ’70 debido a que surgió como una vertiente del hip-hop. En ese entonces, nadie imaginaba que iba a ser disciplina olímpica que participará de los Juegos de París 2024.

¿Hubieses imaginado al rey Carlos III si no lo hubieras visto? El hecho también se muestra en la serie 'The Crown', disponible en Netflix. Claramente, la producción audiovisual intenta mostrar hechos totalmente reales y este no fue la excepción.

¿Cómo funciona la fundación Prince’s Trust?

La fundación del rey Carlos IIle brinda apoyo a jóvenes de entre 11 y 30 años que se encuentran en situación de desamparo. Se incluyen chicos que tengan dificultades en la escuela o falta de vivienda. Además, asesoran a quienes tienen problemas de salud mental o problemas con la ley.

Tiene una serie de programas de apoyo práctico y financiero con el fin de aumentar la confianza y la motivación de los jóvenes. The Prince’s Trust trabaja cada año con unos 60 mil 000 chicos.

Según las estadísticas, tres de cada cuatro jóvenes acceden a un empleo, a la educación, al voluntariado o a la formación, gracias al apoyo recibido en la fundación. Con respecto a su salud, el rey Carlos III, quien según las declaraciones de su esposa Camila, “se encuentra bien de salud”.