Han pasado más de 5 meses desde que se vio a Kate Middleton en un acto oficial. Sin embargo, desde el Palacio de Buckingham y desde el Palacio de Kensington aseguran que la princesa de Gales está perfecta y realizando el tratamiento para combatir el cáncer que padece.
Sin embargo, el pueblo británico y la prensa en general no han recibido de buena manera estos comunicados oficiales porque lo que ellos quieren es ver a la princesa de Gales, que responda algunas preguntas relacionadas a su salud y a su agenda.
¿Cuál es el nuevo rol de Kate Middleton en la Casa Real británica?
El papel de Kate Middleton en la familia real británica es primordial, ya que es la futura Reina Consorte. Sin embargo, su estado de salud actual es delicado y desde el Palacio de Kensington buscan resguardarla.
Además, se ha confirmado que la princesa de Gales no retomará su agenda y sus deberes reales al 100% hasta que no esté completamente recuperada. Algunas fuentes aseguran que no veremos a Kate Middleton en un acto oficial hasta el 2025, mientras que otros afirman que la princesa realizará pequeñas apariciones y en actos muy específicos.
La agenda oficial de Kate Middleton se congeló el día que pasó por quirófano y, desde entonces, nadie ha hecho frente a los actos que tenía programados para este 2024. A diferencia del rey Carlos III, quien sí fue suplantado por su hijo William; por Camila, la actual reina Consorte; y por sus hermanos, Anna y Edward.
Según la revista inglesa "Us Weekly" la princesa de Gales tendrá un papel "muy distinto al que había desempeñado hasta ahora". En cuanto a su evolución, también aseguran que la recuperación de Kate Middleton "va bien", aunque su entorno ha reducido las visitas máximo "porque es susceptible a enfermar" y no quieren que su salud se vea comprometida.
¿Cuándo retomará su agenda Kate Middleton?
Más allá de esto, se espera que la princesa de Gales retome su agenda oficial en las próximas semanas durante el desfile militar 'Trooping The Colour'. La cita es el sábado 15 de junio y muchos piensan que Kate Middleton aparecerá en el balcón del Palacio de Buckingham.
Sin embargo, hay otra posibilidad que plantea que lo hará dentro de varios meses. El próximo 4 de julio hay elecciones en el Reino Unido y, por ley, los protagonistas de la realeza británica deben cancelar su agenda real para no desviar la atención popular.