El rey Carlos III está pasando un duro momento en el marco del tratamiento que está realizando contra el cáncer. Sin embargo, no es la primera vez que el monarca británico tiene que pasar por una situación complicada. En su infancia vivió un infierno y fueron casi los peores años en momentos que estudiaba en un internado escocés.
¿Cuál es el lugar del que el monarca no tiene buenos recuerdos?
Se trata de la Gordonstoun School. Según las declaraciones del propio rey de Inglaterra, en el lugar padeció un "verdadero infierno".
Carlos tercero detalló que no le pasó muy bien en el internado al que asistió desde 1962 hasta 1967. Es más, en la segunda temporada de "The Crown" se relata este periodo.
Según cuenta la serie, el rey Carlos III fue llevado a este sitio por las insistencias de su padre, Felipe de Edimburgo. La intención era que las estrictas normas de este instituto forjaron el carácter del actual rey.
¿Por qué fueron los peores 5 años de su vida?
Acudió allí desde allí desde los 14 años y las versiones indican que sufrió acoso escolar por parte de sus compañeros de colegio.
Carlos relató en una carta enviada por aquel momento a su familia: “Es un infierno aquí, especialmente de noche. La gente en mi dormitorio es asquerosa. Me tiran pantuflas o me golpean con almohadas. Me golpean tan fuerte como pueden”.
Este icónico instituto se transformó en una sentencia de prisión para él.
Vale decir que el instituto Gordonstoun School es uno de los colegios de mayor tradición en Reino Unido. Fue fundado en el año 1934 por Kurt Hann.
Por aquel momento la educación era solo para los varones. Carlos participó de varias actividades fuera del aula como ser miembro de la unidad de guardacostas y participar del coro de la institución. Además, tocó la trompeta y el violonchelo.
Sin embargo, las estrictas del lugar hicieron que el rey Carlos III no se sintiera a gusto allí.
Aunque, en una oportunidad, hace unos años durante un discurso, el rey Carlos III, cuyo nombre completo es Carlos Felipe Arturo Jorge, aclaró que estos rumores sobre el internado eran falsos y que este sitio le ayudó a reconocer sus capacidades y fortalezas. Pero sus declaraciones pasadas sobre su infancia y este lugar decían lo contrario.