FAMILIA REAL

El rey que cazaba elefantes junto a su amante en plena crisis económica española

El mandato de este monarca no pudo escapar de los escándalos y se vio obligado a renunciar.

Foto: Canva
El rey debió presentar su renuncia a la corona por culpa de sus múltiples polémicas.Foto: Canva
Escrito en REALEZA el

Aunque muchos piensen que la familia real está exenta de escándalos y peleas, nada es más alejado de la realidad, y para su mala suerte, cada uno de sus movimientos escandalosos es levantado por la prensa. Incluso se conoció que un rey fue fuertemente criticado, debido a que se fue a cazar elefantes ¡con una amante!

¿Quién es el rey que cazó elefantes junto a su amante?

Ya pasaron 10 años desde la renuncia de Juan Carlos I de España. Sucede que su mandato estuvo enredado en polémicas y escándalos que lo llevaron a tomar esa drástica decisión, pero sobretodo un "accidente" que logró generar gran repudio de parte de los españoles hacia el.

En abril de 2012, el entonces rey viajó en secreto a Botsuana, en África, acompañado de quien era su amante, Corinna Larsen. En dicho viaje, la pareja decidió comer un gran acto de crueldad que hasta el día de hoy es criticado: cazar elefantes. Como era de esperarse, todo el país se enteró de la escapada y se generó una molestia colectiva.

Todo esto ocurrió mientras España vivía una fuerte crisis económica que necesitaba supervisión permanente de la autoridad, al menos de manera simbólica. Por supuesto que la imagen del rey decayó en cuanto a las opiniones y al no lograr levantarla, más la presión del pueblo, decidió presentar su renuncia a la corona. 

¿Cómo se conoció el viaje del rey Juan Carlos I?

Aunque parecía que todo iba a salir bien, el secreto de su "escapada amorosa" salió a la luz por un accidente. Juan Carlos I tropezó en su habitación en África y se rompió la cadera. Por su edad y la gravedad de la herida, salieron algunas complicaciones y tuvo que volver a su país de forma inmediata.

Sin embargo, decidió hacerlo con un nombre falso, dada la urgencia y porque su equipo de seguridad no habría estado preparado y tuvo que “improvisar”. Pero el escándalo era mucho más grande de lo que esperaba, y desde la familia real no tuvieron otra opción que filtrar con detalle lo que había sucedido.

A pesar de los intentos por mantener la situación calmada, en cada explicación se hacía más y más evidente que el rey tenía una relación extramatrimonial. Luego de salir del hospital, Juan Carlos habló para sus seguidores: “Me he equivocado y no volverá a ocurrir”.

Sin embargo, nuevamente el escándalo tocó su puerta cuando se reveló que le había “donado” a su amante un total de 65 millones de euros de una fortuna que tenía oculta en Suiza. El dinero, según informaron distintos medios, habría salido de negocios ilícitos y el rey se vio obligado a transferir el dinero, porque el banco iba a cerrarle la cuenta.

Es evidente que la vida del rey Juan Carlos I estuvo marcada por la polémica y la prensa, Además, se supo el motivo por el que ex monarca de España casi no visita su país luego de dejar la corona