El rey Juan Carlos I y la reina Sofía estuvieron a punto de divorciarse en una oportunidad, cuando ella lo descubrió con sus propios ojos en una de las tantas infidelidades de su marido, quien cazaba elefantes junto a una amante.
¿Qué hizo la reina Sofía cuando descubrió la infidelidad de Juan Carlos I?
La polémica historia se remonta a los años 70, cuando la reina Sofía cansada de las infidelidades que había soportado de parte de su esposo decidió seguirlo y comprobar por ella misma que los rumores eran ciertos.
Y para sorpresa para ella, efectivamente cada “chisme” que corría era real, la monarca lo encontró en la cama con otra mujer. Esto no solo la decepcionó, sino que también la devastó y la enfureció.
Tal es así que luego de vivir esta situación ella decidió irse a la India, donde vivía su madre con sus hijos, pero él llamó a su suegra, Federica de Grecia, y le dijo que Sofía debía volver.
“Dile a Sofía que estoy empezando a cansarme de este numerito. Si se va contigo haré que se despida de esa reina. Haré anular el matrimonio y diré que ella no estaba convencida de ser católica, y que sepa que ¡Felipe se queda conmigo!”, expresó Juan Carlos I en el llamado que hizo amenazándola para que volviera.
Frente a esta amenaza de Juan Carlos I, a la reina no le quedó otra alternativa más que volver, ya que si no se quedaría sin su hijo. Además, según relata la autora de la novela ‘rey Juan Carlos’, Pilar Eyre, el motivo por lo por el cual la pareja siguió casada fue justamente, Felipe, el heredero.
De manera que “su matrimonio fue una obligación onerosa y cargada de responsabilidades”, detalla en el libro la autora.
¿Qué es de la vida de Juan Carlos I?
Una vida llena de excesos tiene sus desventajas, Juan Carlos I está exiliado en Abu Dhavi desde el año 2020. Mientras que en España es investigado por algunos negocios financieros, aparentemente ilícitos.
Vale recordar que Juan Carlos I fue rey de España desde el 22 de noviembre de 1975 hasta el 18 de junio de 2014, cuando abdicó la Corona en su hijo Felipe VI. Está casado con la reina Sofía hace más de 62 años, pero se sabe que cada uno lleva su vida por separado. Es más, se dice que ella tuvo un amor royal no correspondido.